Carga consolidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga consolidada: carga agrupada y transportada bajo nombre y responsabilidad de un consolidador de carga.

Carga Courier: carga agrupada y traslada bajo nombre y responsabilidad de alguna empresaoperadora de mensajería internacional "Courier".destinadas a terceras personas por cualquier medio de transporte, propio contratado o mediante Mensajero a Bordo

Cargas peligrosas: mercancíasconsideradas como peligrosas por organismos internacionales, legislaciones nacionales de los Países Miembros y normas comunitarias, según corresponda, incluyendo sus envases, empaques y embalajes.Cargamento especial: mercancías que por razón de su peso, de sus dimensiones o naturaleza, no puedan ser transportadas en unidades de carga o de transporte cerradas, bajo reserva de que puedan serfácilmente identificadas.

Categoría: a los efectos de la normativa relacionada con el funcionamiento de la industria automotriz nacional, se entiende por categoría, los tipos de vehículos establecidos porel Ejecutivo Nacional.

Categoría 1: a los efectos de la normativa relacionada con el funcionamiento de la industria automotriz nacional, esta categoría incluye los vehículos automóviles, sus chasiscon motor y carrocerías, vehículos automóviles proyectados para transportar un máximo de 16 personas, incluido el conductor, y los vehículos automóviles para el transporte de mercancías, de peso totalcon carga máxima inferior o igual a 4.537 toneladas.

Categoría 2: a los efectos de la normativa relacionada con el funcionamiento de la industria automotriz nacional, esta categoría incluye todoslos vehículos automóviles no comprendidos en la categoría 1 y los chasis con motor comprendidos en la subpartida 87.06.00.90.

Causación: de acuerdo a la legislación venezolana, las mercancíascausarán los impuestos y estarán sometidas al régimen aduanero vigente para la fecha de su llegada a la zona primaria de cualquier aduana nacional habilitada para la respectiva operación. Cuando se...
tracking img