Carga de antena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGA DE ANTENA
BOBINAS DE CARGA. La figura 10.13 a muestra como una bobina agregada en serie con una antena dipolo incrementa efectivamente la longitud eléctrica de la antena. Esta bobina cancela efectivamente el componente capacitivo de la impedancia de la entrada de la antena. Por tanto la antena se ve como un circuito resonante, es resistivo y puede absorver ahora el 100% de la potenciaincidente. La fig. 10-13b muestra los patrones de ondas estacionarias de la corriente en una antena con bobina de carga. Una bobina de carga incrementa efectivamente la impedancia de radiación de la antena por aprox. 5Ω.
CARGA SUPERIOR. Las bobinas de carga tienen varias fallas que pueden remediarse usando una técnica llamada carga superior de la antena, se coloca una tabla metálica que asemeja unarueda de haz encima de la antena. La rueda incrementa la capacitancia derivativa a tierra, reduciendo la capacitancia

de la antena. En la fig. 10-14 se muestra la carga superior de la antena. Observe que los patrones de onda estacionaria de la corriente se encuentra a lo largo de la antena como si la longitud de la antena se hubiera incrementado a la distancia “d”, colocando la corriente máximaen la base. La carga superior resulta en un incremento considerable en la impedancia de radiación y en la eficiencia de radiación. También reduce el voltaje de la onda estacionaria en la base de la antena. Desafortunadamente, la carga superior es difícil para aplicaciones móviles.
El cto. De corriente de la onda estacionaria se puede alzar aun mas si se agrega en una parte superior plana a laantena. Si una antena vertical se dobla en la parte superior para formar una L o T como se muestra en la figura 10-15, el cto. De corriente ocurrirá cerca de la parte superior del radiador. Si cada una de las porciones vertical y superior plana tiene un cuarto de longitud de onda de lo largo, la corriente máxima ocurrirá en la parte superior del radiador vertical.

ARREGLOS DE ANTENA

Unarreglo de antena se forma cuando dos o mas elementos de la antena se combinan para formar una sola antena. Un elemento de la antena es un radiador individual como un dipolo de media o un cuarto de onda. Los elementos se colocan de manera que sus campos de radiación interactúan entre si, produciendo un patrón total de radiación que es la suma de los vectores de los campos individuales.
Enesencia; hay dos tipos de elementos de antenas: excitación y de parasítico (no excitado). Los elementos de excitación se conectan directamente a la línea de transmisión y reciben potencia de o están excitados por la fuente. Los elementos parasíticos no se conectan a la línea de transmisión: reciben energía solamente a través de una inducción mutua con un elemento de excitación u otro elementoparasítico. Un elemento parasítico es mas largo que el elemento de excitación de donde recibe energía se

Llama reflector. Un reflector reduce eficazmente la intensidad de la señal que esta en su dirección e incrementa la que esta en dirección opuesta. La energía re-irradiada instala un campo que cancela en una dirección y refuerza en la otra. Un elemento parasítico que es mas corto que su elemento deexcitación asociado se llama un “director”. Este hace actuar como una lente convexa convergente. Véase la fig 10-16.

ARREGLO DE BORDE DE ANCHO

Es uno de los tipos mas sencillos de arreglos para antena. Se hace colocando solo varios dipolos resonantes de igual tamaño en forma paralela y en línea recta. El arreglo de borde de ancho irradia en angulo recto al plano del arreglo e irradia muy pocoen dirección del plano. La fig.10-17a muestra un arreglo de borde de ancho que incluye 4 elementos de media onda excitados separados por media longitud de onda. Por lo tanto la señal que se irradia desde el elemento #2 ha viajado la mitad de la longitud de onda mas que la señal irradiada del elemento #1 .Cruzando la línea de transmisión produce un cambio de fase adicional de 180°. Por tanto las...
tracking img