Carga De Fuego

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
GUÍA DE TRABAJO 1

Cálculo de la carga de fuego, según Norma Chilena NCh N° 1916.
Continuamente nos vemos enfrentados a la necesidad de determinar que elemento de protección contra incendioutilizaremos en un área, pero las mas de las veces, no evaluamos en toda su dimensión el riesgo de fuego existente, con lo cual obviamente se producen errores en la selección del equipo.
Paradeterminar el riesgo presente debemos iniciar nuestro trabajo analizando cuales son los materiales combustibles en el lugar, esto nos permitirá, calcular la CARGA DE FUEGO, es decir determinar el calor queproducirá la combustión de estos materiales y clasificándolos nos permitirá especificar el riesgo.
Pues bien, de alguna forma podemos controlar la temperatura del ambiente, pero no así el calorpromedio que produce su combustión. Este calor lo expresamos en kilocalorías por kilogramo de material transformados a su equivalente en kilos de madera por metro cuadrado. Al cuantificar y clasificarla magnitud del riesgo existente, nos permitirá determinar la protección a usar.
Al iniciar el examen, se deberá hacer un inventario de los materiales existentes y a la vez determinar el área acubrir expresado en metros cuadrados. Se multiplicará la cantidad de kilos de cada elemento por las kilocalorías que genera cada uno en combustión, indicado en tabla N° 1.


Para transformar eltotal de calorías generadas a su equivalente en kilos de madera se usará la siguiente fórmula:
K cal
Equivalente en Kg. De madera=-------------------------
4.500 K cal
(El calor de combustión promedio de la madera se tomará como de 4500 Kcal/ Kg)
Posteriormente la carga decombustible se determinara dividiendo los kilogramos de madera en la cantidad de metros cuadrados del recinto:
Kg. de madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carga de fuego
  • Carga de fuego
  • carga de fuego
  • carga de fuego
  • Carga de fuego
  • Carga de fuego
  • Carga de fuego
  • Calculo carga de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS