Carga de gas 22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGA DE GAS R22

Con los manómetros puedes cargar gas R22, la presión de este gas debe andar entre 60 y 70 lbs. y en alta entre 250 a 270 más o menos, para cargar el gas coloca la manguera Azul(baja presión en la válvula de servicio de baja presión) la manguera roja (alta presión) en la válvula de servicio de alta presión y la manguera amarilla en la válvula de tu tanque de R22, abre laválvula de servicio de alta sólo un poco para que no dañe el manómetro, abre la válvula de servicio de baja presión y después el la válvula de tu tanque (mantenlo parado para que pase sólo gas,) abrecompletamente la válvula de baja presión de tu manómetro y comenzará a pasar refrigerante a tu equipo.

Procura cerrar la válvula de baja presión de tu manómetro regularmente y esperar que se igualen laspresiones para que veas cuanta presión tiene, ya que llegue a unos 55 a 60 Lb observa el funcionamiento de tus equipos y revisa como están enfriando, si vez que ya enfrían normalmente, con esa cargade refrigerante es suficiente.

Te doy un consejo, observa a la salida de la válvula de expansión y si están escarchados los tubos que van al serpentín del evaporador, esto indica que le hace faltaun poco de gas, cuando veas que desaparece la escarcha los tubos comienzan a humedecerse es indicio de que esta completa tu carga de refrigerante.

Otra cosa, si a tu equipo le tomaste la presión(en el lado de baja) y tiene muy baja presión posiblemente arranque y en poco tiempo se apague porque normalmente traen una protección en baja presión, por lo que tendrás que puentear el termostatopara que tu equipo no se apague durante la carga de refrigerante.

Se me olvidaba antes de que inicies con la carga de refrigerante, necesitas purgar la manguera amarilla (una vez conectadas todas lasmangueras) para esto abre la válvula de tu tanque de R22 y desenrosca un poco la manguera amarilla que llega a tu manómetro hasta que veas que sale un poco de gas r22, esto es para que no entre...
tracking img