Carga de la prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.C. INTEGRANTES DE LA JUNTA ESPECIAL
NUMERO ONCE DE LA LOCAL DE CONCILIACION
Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E .-

LAURA GARZA GUERRA; de generales conocidas dentro de los autos que forman el expediente número 900/i/14/2012 relativo a la reclamación laboral que promuevo en contra de la empresa ROLLOS GRANDES, S.A. de C.V. DE R. L. ; ante usted con el debido respetocomparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, por mis propios derechos y de conformidad con lo establecido por el artículo 884 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo ocurro a fin de formular en tiempo y forma los alegatos que me asisten, los cuales deberán ser tomados en consideración al momento de dictarse el laudo correspondiente:

ANTECEDENTES: En principio decuentas tenemos que la suscrita con fecha 04 de Julio del 1910 entablé formal demanda en la Vía Ordinaria Laboral en contra de Rollos Grandes por diverso despido del que fui objeto, dicha demanda fue radicada bajo el número de expediente judicial 00000/2012 que se ventiló ante la Junta Especial Número diecinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ordenándose el emplazamiento a la partedemandada, emplazamiento el cual se materializó; compareciendo la demandada a la audiencia de ley, así las cosas dentro de dicho procedimiento la empresa Roll… ofreció a la de la voz la reinstalación en el puesto que venía desempeñando, reinstalación la cual se materializó en fecha 34 de Abril del año 2012; ahora bien, y como es sabido por esta H. Autoridad, que los procedimientos seguidos ante lasJunta Federales son muy tardadas ya que las audiencias las fijan con una distancia de hasta cinco meses entre una y otra; es por lo que aparentemente el procedimiento antes señalado había quedado olvidado y dado a la confianza que existía entre la demandada y la suscrita es por lo que una vez que se llevó a cabo la reinstalación la compareciente seguí laborando normalmente para la demandada hasta eldía 01… fecha en la cual me mandaron llamar el Gerente de la empresa y el C. ONA, quienes me manifestaron que en ese mismo día por la mañana se apersono en ROLL estaban demasiado molestos, por lo que la suscrita les referí que esas eran cosas distintas que mi intención era continuar con la relación laboral, sin embargo me comunicaron que dadas esas circunstancias mis servicios ya no eran necesariosy que estaba despedida, motivo por el cual tuve que promover esta nueva demanda que hoy nos ocupa.

Pues bien, momento de comparecer a juicio manifiesta que a la suscrita no me asiste ningún derecho para reclamar las prestaciones que se reclaman en mi escrito inicial de demanda, aduciendo que la suscrita el mismo día que fui reinstalada abandone mi empleo y que jamás me volví a presentar alaborar, situación que es completamente falsa ya que la realidad de los hechos es que la suscrita fui despedida de manera injustificada el día 08 de Enero del 2008. Ahora bien, esa H. Autoridad deberá de tomar en consideración que quien opone una excepción, se encuentra obligado a demostrar sus elementos constitutivos, es decir, los hechos en que se hace consistir la misma, mediante las pruebasidóneas encaminadas a su acreditación en los términos planteados.

A L E G A T O S

PRIMERO.- Previa la necesidad de someter a estudio las cuestiones planteadas y a efecto de hacer evidentes ante ustedes C.C. Integrantes de la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado la ineficacia de las excepciones opuestas por la parte demandada dentro del procesolaboral que nos ocupa me permito expresar en principio el patrón niega el despido del que fui objeto en la fecha aduc

Los artículos 784 y 804 de la Ley Federal del Trabajo establecen textualmente lo siguiente:

"Artículo 784. La Junta eximirá de la carga de la prueba al trabajador, cuando por otros medios esté en posibilidad de llegar al conocimiento de los hechos, y para tal efecto...
tracking img