Carga de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJOGRAMA
EPI-SEÑALETICA-VM-UM-SM-CS-V-CP

DESCRIPCION

1. Proteger al conductor u operarios involucrados. Deberán tener como mínimo casco de seguridad, guantes flexibles y resistentes, botasde seguridad antideslizantes en caso que sea necesario barbijo u overoles anticorrosivos.
2. Colocar un letrero en el lugar de descarga como señal de advertencia.
3. Verificar el estado del materiala descargar.
NOTA
Si el material peligroso está mal etiquetado, mal envasado, tiene deformaciones del envase, roturas, cierre defectuoso u otro, el personal encargado de descargar, no deberáretirar el material peligroso del camión del proveedor.
NOTA
No sobrepasar nunca la capacidad de carga del montacargas. El incumplimiento de esta regla puede dar lugar a vuelcos con riesgo de accidentepara los trabajadores y el medio ambiente.
4. Usar un montacargas para transportar, empujar, tirar o levantar cargas de este tipo de peso o volumen.

5. El conductor debe subir o bajar delmontacargas lentamente y de cara al asiento; cuando circule no deberá asomarse a las fuera de los límites del montacargas.
6. Antes de levantar la carga, si es necesario se asegure los bidones o bolsas consujetadores de carga, luego se elevará ligeramente la carga.
7. Antes de comenzar a circular se comprobará que la carga está equilibrada y segura sobre su soporte.
8. Al momento de trasladar elmaterial peligroso ya sea a almacenes o al área de uso, verificar que no haya ninguna persona en las proximidades, .mantener la máxima visibilidad posible cuando se circule con carga mirando siempre en ladirección de la marcha.
9. Evitar arrancadas, virajes y paradas bruscas. Tomar las curvas a baja velocidad, avisando con la bocina.

NOTA
Cuando el piso este húmedo por factores climatológicos,deslizante o con baches, conducir lentamente.

NOTA
Realizar las mismas operaciones tanto para carga como traslado y descarga de materiales peligrosos con pesos entre 100 a 200 Kg.

ANEXO 1...
tracking img