Carga de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 2

Tipos de carga

Cargar externa o carga física: la carga de entrenamiento es una serie de estímulos que contribuyen al desarrollo, la consolidación, el perfeccionamiento ymantenimiento de la forma deportiva.

Carga interna o biológica: La carga biológica constituye el efecto en el organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, y la carga físicaconstituye el tipo y la forma de ejercicio físico aplicado al organismo del individuo. La carga biológica se manifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicos y síquicos enel organismo de los alumnos, en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.

* Volumen: Es cualquier actividad física ponderable objetivamente que conlleve un gastoenergético
* Intensidad: Es el grado de concentración y dificultad de un ejercicio en la unidad de tiempo.
* Densidad: es la cantidad de trabajo de entrenamiento o competición efectuado en unaunidad de tiempo, representando la potencia del ejercicio
* Duración: Es el tiempo de trabajo en el nivel de sobrecarga sin descanso. Es decir, el tiempo que dura la actividad, influyendo sobre elorganismo el estímulo aislado, una serie de estímulos en el entrenamiento de fuerza, o una fase de carga en los ejercicios cíclicos. Cada estímulo tiene una duración óptima fuera de la cual no desarrollaefectos óptimos y se pierde tiempo y energía.
* Frecuencia: es la parte del entrenamiento que determina que entre más frecuente sea la actividad mas aumento de las capacidades vamos a tenerCarga de trabajo

El entrenamiento deportivo se basa en la aplicación de cargas de trabajo durante las sesiones de preparación y las competiciones. La carga constituye la categoría central delentrenamiento, siendo realizada a través de acciones motoras voluntarias (los ejercicios físicos) con una finalidad determinada.
Bajo el concepto de carga se entiende la medida fisiológica de la...
tracking img