Carga eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es carga eléctrica? Es la propiedad de las partículas que ejercen y sufren la interacción electromagnética. Existen dos tipos de cargas eléctricas, a las cuales llamamos arbitrariamente“positiva y “negativa” y se mide en Coulombs (Es la cantidad de carga eléctrica transportada durante un segundo por una corriente constante de un Amper). Las cargas del mismo tipo se rechazan y las dediferente se atraen.

La ley de Coulomb establece que la atracción o rechazo entre dos cargas puntiformes, separadas por una distancia r está dada por la ecuación:

La ley de la conservación de lacarga eléctrica establece que las cargas no pueden ser creadas o destruidas, sólo transportadas. Por lo tanto la suma algebraica de las cargas eléctricas en un sistema no cambia.

2. ¿Qué escorriente eléctrica? Es la velocidad con la que los electrones pasan a través de un conductor en un tiempo determinado. Se mide en Amperes (A). ( Un ampere equivale al paso de una carga eléctrica de unCoulomb en un segundo 1 A = 1 C/ 1 segundo) .

Existen dos maneras de considerar el flujo de corriente. Una es el flujo convencional en la cuál la corriente fluye del polo positivo al negativo; laotra es en base al flujo de electrones en la cuál la corriente va del polo negativo al polo positivo.

3. ¿Qué es resistencia eléctrica? Es la oposición que presenta un material al paso decorriente eléctrica. Se mide en ohms (Ω)

4. ¿Qué es voltaje eléctrico? El Voltaje o diferencia de potencial es la energía requerida para mover una unidad de carga através de un elemento. Se mideen Volts (V)

5. ¿Qué es potencia eléctrica? Es la cantidad de energía generada, consumida o transportada cada segundo. La potencia es generada por el voltaje aplicado y la intensidad decorriente que circula. Se puede obtener como disipación de calor en una resistencia o en el movimiento de un motor.
La unidad de medida de la potencia son los Watts (W)

Estas variables se relacionan...
tracking img