Carga electrica con formulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E.C. Niño Jesus de Escuque
5 año de Media Diversificada
Sección “A”
Facilitador: Prof. Naily Flores
Cátedra: Física

Capacidad Electrica

Integrantes:
rafaela

Caracas, marzo 2011
INTRODUCCIÒN

Todo lo que rodea al ser humano cambia constantemente, se desplaza, se alimenta y de una u otra manera se relacionan entre sí, en la física encontramos precisamente latransformaciones que se produce en la materia y en la energía; en este trabajo en particular y debido a la importancia de lo que es un capacitor y su magnitud de medida en todas y cada una de las cosas relacionadas con la electricidad y la electrónica, es decir, lo importante que es en cada uno de los aparatos y dispositivos que se puede usar en la vida diaria como: radio, computadoras, teléfonos, equipos desonidos, o carros, entre otros, se presenta a continuación para su conocimiento algunos de los tipos de capacitores o condensadores, su funcionamiento, su forma de conectarse entre sí, rangos de medida y cálculos relacionados para la obtención de un capacitor ideal, para un determinado dispositivo.

Capacidad Eléctrica
Es la medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para unpotencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el capacitor o condensador. La capacidad eléctrica de un conductor aislado es la relación constante entre la carga y el potencial que adquiere. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante lasiguiente ecuación:
[pic]
Donde:
[pic] Es la capacidad.
[pic] Es la carga eléctrica almacenada
• Es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

Unidades de capacidad: se obtienen dividendo una unidad de carga entre una unidad de potencial.
En el M.K.S q coulombio = farandio (F)
V voltio

En el C.G.Sq statcoulombio= statfaradio (stf)
V
Equivalente: 1 faradio= 9. 10–11 stf

Otras unidades son:

El Microfaradio (µ F)= 10–6 Faradios

El Picofaradio (pF)= 10–12 Faradios

Faradio

Es la capacidad de un condensador entre cuyas armaduras existe una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargadode una cantidad de electricidad igual a un culombio (1 C).

Capacidad de una esfera:

Fórmulas

C = R K= 1 = 9.109 new.m2
K 4 π Eo coul2

C = 4π.E0.R Eo = 8,9.10 –1 coul2new.m2

C es la capacidad
R es el radio

Condensadores

Un condensador es un sistema formado por dos conductores (generalmente laminas) separadas por una sustancia aislante(dieléctrico). La función principal de un condensador es la de almacenar gran cantidad de carga eléctrica con una diferencia de potencial pequeña. Tiene aplicaciones en el sistema de encendido de los motores, en circuitos de radio y televisión, en las computadoras, etc.

• Condensador plano: está formado por dos láminas conductoras paralelas, con cargas iguales pero de signos contrario separadas poruna distancia muy pequeña comparada con el tamaño de láminas. Las láminas se llaman armaduras.

Fórmulas:

C= q
Va-Vb

s
C= E0 . d
s
C= k. E0 . d

Va-Vb= E. d

E = q
E0. S

• Constante Dieléctrica: es la relación entre la capacidad de un condensador con...
tracking img