Carga Electrica Elemental

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
CARGA ELECTRICA ELEMENTAL
La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Es la unidadfundamental de carga eléctrica, coincidente con la carga del electrón y con la del protón. Considerada la materia en su conjunto como eléctricamente neutra, debido a la compensación entre las cargaspositivas y las negativas, se considera que un cuerpo está cargado o que posee carga eléctrica cuando existe un desequilibrio o desigual reparto de cargas, que se manifiesta por una serie de hechos cuyofundamento estudia la electrostática.
CONSERVACION DE LA CARGA ELECTRICA
1) Todo objeto cuyo número de electrones sea distinto al de protones tiene carga eléctrica. Si tiene más electrones queprotones la carga es negativa. Si tiene menos electrones que protones, la carga es positiva.En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la cargaestablece que no haydestrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva
2) La conservación de la carga implica, al igual quela conservación de la masa, que en cada punto del espacio se satisface una ecuación de continuidad que relaciona la derivada de la densidad de carga eléctrica con la divergencia del vector densidad decorriente eléctrica, dicha ecuación expresa que el cambio neto en la densidad de carga ρ dentro de un volumen prefijado V es igual a la integral de la densidad de corriente eléctrica J sobre lasuperficie S que encierra el volumen, que a su vez es igual a la intensidad de corriente eléctrica I:
Esta propiedad se conoce como cuantización de la carga y el valor fundamental corresponde al valor decarga eléctrica que posee el electrón y al cual se lo representa como e. Cualquier carga q que exista físicamente, puede escribirse como siendo N un número entero, positivo o negativo.

INDICAR EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS