Carga Electrica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
1.- Definir carga eléctrica. Dé su ecuación y unidad.
Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan lasinteracciones electromagnéticas entre ellas. En otras palabras, es la propiedad que adquirirán los cuerpos al frotarlos.
Al existir dos clases de fuerzas eléctricas (atracción y repulsión), deben existir dosclases de cargas a las que se les denomina:
* Carga positiva: Es el tipo de carga eléctrica que adquieren sustancias como el vidrio al ser frotadas con un paño de seda.
* Carga negativa: Es eltipo de carga eléctrica que adquieren sustancias como el plástico al frotarlas con lana.
a. Ecuación fundamental:
Carga de un cuerpoCarga del electrón = N° electrón → Qe = N
b. Unidad decarga eléctrica
La unidad natural de carga eléctrica es la unidad de la cantidad de carga que tiene un electrón; pero al ser una cantidad muy pequeña, el S. I. define como unidad de carga eléctrica elcoulomb (C). El coulomb equivale a 6,25 *108 veces la carga de un electrón. El micro coulomb µC, equivale a la millonésima parte del coulomb (1 µC = = 10-6C.
2.- Explicación de las Leyes deCoulomb.
El físico francés Charles Coulomb (1736- 1806), utilizando una balanza de torsión, estudió las fuerzas con las que se atraían o repelían los cuerpos cargados, llegando a las siguientesconclusiones:
* Las fuerzas eléctricas aparecen sobre cada uno de las dos cargas que interactúan, y son de igual magnitud e igual línea de acción, pero de sentidos opuestos.
* Las fuerzas eléctricasdependen de la distancia que separa las cargas, cuanto mayor sea esa distancia, menor será la fuerza entre ellas.
* Las fuerzas eléctricas dependen del medio en el que están situadas las cargas. No esigual la fuerza existente entre dos cargas cuando están en el vacío que cuando están en otro medio material, como el aceite o el agua
Su ecuación permite calcular la intensidad de fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS