INTRODUCCIÓN

Una de las fuerzas fundamentales presentes en la naturaleza es la electromagnética, la cual se da entre partículas cargadas positiva, negativa y neutralmente. En los experimentosrealizados, se observo que los objetos pueden ser cargados por el método de inducción, por contacto o frotamiento, la carga es una propiedad básica de cada partícula, electrones, protones, neutrones, quecomponen la materia orgánica, de hecho lo que mantiene unido al átomo es la fuerza eléctrica. A continuación se pretende analizar cada experimento obteniendo un resumen de cada una de ellos, asídemostrar que se captaron los diferentes pasos elaborados dentro de los que son las causas de fuerzas eléctricas.
Principio del formulario
Principio del formulario
Final del formulario

OBJETIVOS* Obtener una mejor compresión de ciertos fenómenos eléctricos, a través de experimentos demostrativos.
* Comprender de una mejor forma los conceptos de cargas eléctricas, atracción yrepulsión.
* Demostrar la existencia de dos clases de carga eléctrica y comprobar, la primera ley de la electrostática. Usando materiales de laboratorio.
* Explicar y demostrar el proceso de carga porcontacto y por inducción.

HIPÓTESIS

En los experimentos que a continuación se detallan, las posibles causas de los fenómenos que les ocurren en gran parte por la necesidad de los objetos debuscar electrones en otros objetos o en el aire para alcanzar un estado de equilibrio entre sus cargas, un estado neutro, debido a esto, se producen algunos fenómenos, en algunos casos ocurriránfenómenos extraordinarios por el exceso de carga que posea el objeto y la carga desee salir.

MARCO TEÓRICO

Carga eléctrica

La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículassubatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Carga electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Electrica/3292059.html

MLA

"Carga electrica" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Electrica/3292059.html>.

MLA 7

"Carga electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Electrica/3292059.html>.

CHICAGO

"Carga electrica." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Electrica/3292059.html.