Carga electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
PLANTEL: 42

ALUMNO: UZIEL MARTINEZ HERNANDEZ

MAESTRO: RAFAEL

MATERIA: FISICA II

TEMA: CARGAELECTRICA

GRUPO: 409

FECHA: 21/05/12


INTRODUCCION
A continuación se presentara una serie de pasos para comprobar cómo un cuerpo gana carga eléctrica. Ya que los neutrones y protones poseenuna propiedad llamada carga eléctrica los neutrones son eléctricamente neutros porque carecen de carga. Los electrones poseen una carga negativa y los protones tienden a tener una cargacompletamente positiva.

CARGA ELECTRICA:
OBJETIVO
Carga eléctricamente a un objeto con los dos tipos de carga (positiva y negativa) y observar losefectos de atracción y repulsión entre objetos cargados.
CONSIDERACIONES TEORICAS:
Toda la materia se compone de átomos y estos de partículas elementales como son los electrones, protones, yneutrones .Los electrones y los protones tienen una propiedad llamada carga eléctrica los neutrones son eléctricamente neutros porque carecen de carga. Los electrones tienen una carga negativa,mientras que los protones presentan una carga positiva. El átomo está constituido por un núcleo en el cual en el cual se encuentran los protones y los neutrones, alrededor de este giran los electrones. Unátomo es neutro pues tiene el mismo número de protones que de electrones. Sin embargo un átomo puede ganar electrones y quedar con carga negativa, o bien puede perderlo y tener carga positiva. Lacarga de un protón neutraliza la de un electrón. Un principio esencial de la electricidad es que cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen. Los objetos se carganeléctricamente por frotamiento, contacto e inducción.
MATERIAL EMPLEADO
3 Globos (de preferencia blancos)
1 lata de aluminio bacía y limpia
Papel aluminio (un pedazo)
Una camisa blanca (o de...
tracking img