Carga electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga eléctrica en fisica
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones quedeterminan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por loscampos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. Lainteracción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatrointeracciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la cargaeléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
Una de las principales características de la carga eléctrica es que se conserva, en cualquier procesofísico, la carga total de un sistema aislado se conserva. Es decir, la suma algebraica de cargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf
La cargaeléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a loselectrones se les asignó carga negativa: –1, tambiénexpresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.1

Diferenciapotencial en física
En física se define el potencial como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud.Generalmente los potenciales aparecen para describir a un campo físico y también aparece en termodinámica.

Diferencia potencial en biología
La energía potencial en biología es laque está almacenada en los alimentos, bajo la forma de energía química. Cuando estos alimentos son procesados por nuestro organismo, liberan la energía que tenían almacenada.
tracking img