carga explosiva

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE PANAMA
CENTRO REGIONAL DE PANAMA OESTE
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LOGISTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL



TRANSPORTE DE CARGA II
CARGA PELIGROSA EXPLOSIVA



ELABORADO POR:
FLOR CARRION
8-865-2277



PRESENTADO A:
BERENICE BELLIDO

9 DE ABRIL DE 2013

INTRODUCCION


Yo como estudiante de la universidad tecnológica de panamáespecíficamente de la carrera de logística y transporte multimodal se me hace interesante tratar un tema de suma importancia como lo es cargas peligrosas en especial la carga de explosivos ya que si bien sabemos en nuestro futuro podríamos afrontar un empleo en el cual el futuro de la empresa depende del debido manejo que se les da a dichas cargas por esta razón les ampliare un poco más sobre este tema…La Ley de 1992 sobre el transporte de mercancías peligrosas define el término "manipular" como el acto de cargar, descargar, empacar y desempacar mercancías peligrosas en un contenedor o medio de transporte, durante su transporte o después de su transporte, incluyendo el almacenamiento durante el transporte.
Probablemente el aspecto más importante de la manipulación de mercancías peligrosas seael empaque de las mismas en un contenedor. Por lo general, un empaque adecuado reduce en gran medida el riesgo de accidentes graves. Para ello, comités representativos de la industria, agrupaciones ecologistas y demás partes interesadas elaboraron señales y métodos normalizados para el empaque o contenedor que debe utilizar el productor para ciertos tipos específicos de mercancías peligrosas. Esasnormas de empaque están incluidas en las normas de seguridad y en las regulaciones.

CONTENIDO

Las Mercancías Peligrosas: son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud oetiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso. Clasificación: Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad
Explosivos
Un explosivo es aquella sustancia que por alguna causa externa (roce, calor, percusión, etc.) se transforma en gases; liberando calor, presión o radiación en un tiempo muy breve.
Haymuchos tipos de explosivos según su composición química.
Clase 1: Explosivos

Clase 1. Son materias u objetos que, debido a una reacción química desprenden gases a una temperatura o velocidad que puedan producir daños; o materias que pueden producir reacciones exotérmicas.
Dentro de esta clase las materias y los objetos se subdividen en función del riesgo de explosión en masa, de proyección o deincendio.
Ejemplos: Fuegos artificiales, bengalas, bombas, cohetes, municiones, mechas, detonadores.
Los materiales explosivos se clasifican en:
División 1.1: Materias y objetos que representan un riesgo de explosión de toda la masa.
División 1.2: Objetos que representan un riesgo de proyección, pero no un riesgo de explosión de toda la masa.
División 1.3: Materias y objetos que representanun riesgo de incendio y un riesgo que se produzcan pequeños efectos de onda de choque.
División 1.4: Objetos que no representan un riesgo considerable.
División 1.5: Materias muy poco sensible que implica un riesgo de explosión en masa.

División 1.6 : Objetos extremadamente poco sensibles que no representan riesgo de explosión de toda la masa








Clasificación de sustanciasexplosivas
La clasificación de las sustancias explosivas de diferentes tipos puede efectuarse de múltiples maneras, no obstante, hay tres formas principales ampliamente aceptadas: por naturaleza, por sensibilidad y por utilización. Más aún en la clasificación que se da es muy difícil y es frecuente encontrar tipologías con base en un grupo químico funcional y en nombres comerciales cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor de carga explosiva
  • Colapso Estructural Bajo Cargas Explosivas
  • Explosivos
  • Explosivos
  • EXPLOSIVOS
  • Explosivos
  • explosivo
  • Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS