CARGA FISICA
Recordemos que la carga física es: es el conjunto de requerimientos físicos a los que el trabajador se ve sometido a lo largo de la jornada laboral.
3.1. FATIGA FÍSICA: La fatigafísica o muscular es la disminución de la capacidad física del individuo debida bien a una tensión muscular estática, dinámica o repetitiva, bien a una tensión excesiva del conjunto del organismo o bien aun esfuerzo excesivo del sistema psicomotor (musculo esquelético). Cuando la carga física de trabajo supera la capacidad del individuo se llega a un estado de fatiga muscular, que se manifiesta comouna sensación desagradable de cansancio y malestar, acompañada de una disminución del rendimiento.
La fatiga muscular por lo tanto es la disminución de la capacidad física del individuo después dehaber realizado un trabajo durante un tiempo determinado.
Estos esfuerzos excesivos pueden estar causados por:
* Factores dependientes de una incorrecta organización del trabajo.
* Factoresdependientes del mismo individuo (defectos visuales, lesiones esqueléticas preexistentes).
- Condiciones ergonómicas y ambiente de trabajo no satisfactorios.
Los síntomas de la fatiga física suelen ser:
-Algias cervicales, tirantez de nuca, Dorsalgias, Lumbalgias.
De todas formas, la fatiga es un fenómeno complejo que depende, tanto de los factores relativos a la tarea y las condiciones en que serealiza, como de las características individuales (la edad, el sexo, el entrenamiento, la dieta etc.). Cuando la persona no se recupera de la fatiga, entra en un estado de fatiga crónica o patológica,que puede tener graves repercusiones en la salud y que no siempre sonreversibles. Dentro de las alteraciones irreversibles citaríamos:
-degeneración crónica de las articulaciones (artrosis),Degeneración de los discos intervertebrales o lesiones de los mismos (hernias), Enfermedades del corazón (infarto, angina de pecho...).
Evaluación de la carga física: Existen diferentes formas de valorar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). carga fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Fisica/24574994.html

MLA

"carga fisica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Fisica/24574994.html>.

MLA 7

"carga fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Fisica/24574994.html>.

CHICAGO

"carga fisica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Fisica/24574994.html.