Carga general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Civil

Licenciatura en operaciones Marítimas y Portuarias

Conocimientos de puertos

Carga General

Profesora: Janny Aguilar

Integrantes:
Gudiño, Nikeysha 8- 854-2123
Ossa, Zulay 8-852-2267
Núñez, Ernesto 8-846-1280
Saavedra, Raúl 8-861-1058
Ernesto Solis 8-818-568

Grupo:
11LM111Introducción
En este trabajo mostraremos la carga general junto con sus formas de embalaje, su transporte y diversos `puntos que nos muestran como debe ser tratada la carga general.
En un puerto comercial, la carga general es la parte más importante del tráfico marítimo. En cuanto al valor de la mercancía general se considera mayor que el valor promedio de las mercancías a granel. El manejo de unagran variedad de pequeñas cargas requiere de mayor espacio, mayor empleo de personal y un cuidado meticuloso, por lo tanto es justificado atender con especial detalle, la planeación de las instalaciones de carga general.

Índice

I- Presentación…………………………………………….….1
II- Introducción…………………………………………………2
III- Índice……………………………………………..………….3
IV- Contenido1. Carga general…………………………..…………4
V- Conclusión…………………………………………………..16
VI- Bibliografía………………………………….………………17
VII- Anexos………………………………………..……………18

Contenido

Carga general es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. Los productos que se clasifican como carga general debencumplir con ciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes los manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida.
La carga general puede ser : carga general paletizada (los palés se sitúan en las bodegas de los buques de carga general); carga general contenerizada (los contenedores se cargan sobre la cubierta o en labodega del buque) y carga general rodada (vehículos sobre ruedas acceden a las bodegas de los buques adaptados para este tipo de carga)
Carga General Fraccionada.

La constituye la carga embalada en cajas, cajones, bultos, sacos, barriles, bidones, fardos, etc., y que
además, forma pequeños lotes para distintos destinatarios. Generalmente su manipulación se realiza mediante redes.

CargaGeneral Unitarizada.

Es aquella mercancía que utiliza el mismo embalaje, ésta puede ser uniforme o heterogénea, y que al juntarse dan un aspecto de unidad. Se utilizan para su manejo, sacos, bultos, cajones, cajas, etc., de tal manera que se forme un elemento unitivo, a efecto de agilizar las maniobras.

En un puerto comercial, la carga general es la parte más importante del tráfico marítimo.En cuanto al valor de la mercancía general se considera mayor que el valor promedio de las mercancías a granel. El manejo de una gran variedad de pequeñas cargas requiere de mayor espacio, mayor empleo de personal y un cuidado meticuloso, por lo tanto es justificado atender con especial detalle, la planeación de las instalaciones de carga general.

La fase de descarga o carga de embarcaciones,se realiza por medio de las grúas del barco o por medio de las grúas del muelle, que corren a lo largo del puerto de atraque. En México se utiliza el primer método.

En otros países como de Europa, Asia y América del sur, la carga y descarga de embarcaciones se realiza empleando grúas de muelle. La eficiencia de ambos sistemas es aproximadamente el mismo, siempre que se cuente con suficiente yadecuado equipo de traslación de carga.

La fase de traslación de carga se efectúa entre el frente de agua y la bodega de transito, a este espacio se le denomina plataforma de trabajo, que debe tener suficiente ancho para alojar vías de ferrocarril y el espacio necesario para el tránsito de camiones. Debido al gran porcentaje de carga que es manipulada en maniobra directa del barco, tren o...
tracking img