Carga impositiva en un proyecto de inversion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 participante
El estudio legal y la Formulación y la evaluación de un proyecto
El estudio legal busca determinar la viabilidad de un proyecto a la luz de las normas que lo rigen en cuanto alocalización de productos, subproductos y patentes. También toma en cuenta la legislación laboral y su impacto a nivel de sistemas de contratación, prestaciones sociales y demás obligaciones laborales.Una de las áreas más relevantes al estudio legal será la legislación tributaria. En ellas se deberán identificar las tasas arancelarias para insumos o proyectos importados o exportados, los incentivos ola privación de incentivos existentes, los diferentes tipos de sociedad (de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita, etc.) y cuál es la más adecuada para llevar a cabo elproyecto.
Como puede apreciarse, este estudio debe adelantarse en las etapas iníciales de la formulación y preparación, ya que un proyecto, altamente rentable, puede resultar no factible por una normalegal. Es indispensable, pues, darle una consideración adecuada a esos aspectos jurídicos antes de avanza en la realización de estudios e incurrir en altos costos en términos de recursos y tiempo depreparación.
El estudio legal, influye directamente sobre los desembolsos en los que debe incurrir la empresa como son:
* Gastos por constitución de la sociedad, como trámites municipales,notariales o del Servicio de Impuestos Internos (SII).
* Restricciones en materia de exportaciones e importaciones de materia prima y productos terminados.
* Restricciones legales sobre laubicación, traduciéndose en mayor costo de transporte.
* Disposiciones generales sobre seguridad, higiene y efectos sobre el medio ambiente, entre otras.
Además, el estudio legal da recomendacionessobre la forma jurídica que adopte la empresa, ya sea como sociedad abierta, limitada, etcétera.
Las actividades socioeconómicas del hombre requieren normas que regulen el comportamiento de su...
tracking img