Carga Neta De Un Cuerpo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1.Que se entiende por Carga neta de un cuerpo.
En realidad, la carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos ypartículas elementales. Por ello se dice que la carga eléctrica está cuantizada. Además, las cargas se pueden mover o intercambiar, pero sin que se produzcan cambios en su cantidad total (ley de conservación dela carga).
La electrización de un cuerpo se consigue extrayendo del mismo las cargas de un signo y dejando en él las de signo contrario. En tal caso, el cuerpo adquiere una carga eléctrica neta nonula.
2.Cual es la diferencia entre un material conductor y un aislante?mencione 5 ejm de cada tipo de material
CONDUCTORES: Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad.Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica. En los conductoressólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.
AISLANTES: Son materiales en los que las cargas se mueven con muchadificultad y ofrecen una elevada resistencia al paso de la electricidad. Materiales: lana de madera, fibra de vidrio, yeso, caucho, lucita, ebonita, porcelana y algunos polímeros
3.expliq medianteesquemas o figuras los Procesos de electrización











Péndulo :4. Que es un péndulo electrostático? ¿Qué es un electroscopio? describa la utilidad de cada uno.
El péndulo eléctrico es un sencillo dispositivo empleado con fines didácticos para poner demanifiesto ciertos fenómenos electrostáticos. Consiste usualmente en una pequeña esfera de saúco que pende de un hilo de seda y generalmente se utiliza un par de ellos para mostrar como interactúan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo cargado
  • Carga De Un Cuerpo
  • formas de cargar un cuerpo
  • Practica "¿Cómo se cargan los cuerpos?"
  • Formas De Cargar Un Cuerpo Electricamente.
  • FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE
  • Formas de cargar eléctricamente un cuerpo
  • PROPIEDADES DE LOS CUERPOS CARGADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS