Carga perecedera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga Perecedera
Real Carga Ltda. es una de las más reconocidas e importantes empresas del medio, debido a su gran trayectoria en el manejo y transporte de carga perecedera especialmente de flores frescas cortadas.
La Carga Perecedera son aquellos productos que sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y biológicas como resultado del tiempo y las condiciones delmedio ambiente.
Por tal motivo se requiere de ciertos medios de preservación, uno de los mas importantes es el control de la temperatura, gracias a esto se mantienen los sabores, gustos, olores y colores originales de manera que los productos estén en buen estado a lo hora de ser recibidos por el consumidor final; algunos de los productos perecederos son las flores frescas, frutas, verduras, carney sus derivados, pescados, mariscos, productos lácteos, peces tropicales, entre otros.
CLASIFICACIÓN DE LA CARGA PERECEDERA
Carga Refrigerada y fresca:
En esta clasificación es muy importante conservar la cadena de frío, ya que esto hace que se mantenga el producto fresco desde su cosecha hasta la llegada a su destino final. Durante estos pasos, el producto sufre algunas bajas en sutemperatura, pero el cuidado de la carga en camiones, cuartos y contenedores refrigerados, conserva el producto en buenas condiciones.
Para este tipo de carga se maneja especialmente el transporte aéreo, ya que es un medio de transporte rápido, lo que hace que se reduzcan los riesgos en daños de la mercancía.
Carga Congelada:
El congelamiento de la carga es una forma muy generalizada de preservar enbuenas condiciones los alimentos y los productos que se transportan con regularidad por medio del transporte de frigoríficos. ¿Como se hace? La carga se coloca en un estado de animación suspendida, lo que permite su utilización y consumo después de semanas o inclusos meses después de la producción. Este tipo de estado previene el crecimiento de bacterias, ya que se retira el calor de la carga y el aguacontenida en la carga se transforma, iniciando en un estado de no cristalizado hasta el estado de congelado final. Cuando las temperaturas internas y superficiales son iguales, la carga esta lista para su transporte.
A la hora de consolidar el contenedor, las cargas congeladas deberán estar en la temperatura correcta para su transporte. Los comestibles congelados, productos elaborados yproductos del mar deberán transportarse a -18º C o a menor temperatura durante su transito. El embalaje de la carga cumple una labor muy importante, ya que la mercancía debe ser colocada en un bloque sólido para asegurar una buena circulación de aire y de esta forma se protegerá de las pequeñas cantidades de calor provenientes de las paredes del contenedor.
Carga a temperatura ambiente:
Se debe tener encuanta que algunos productos requieren de ciertos cuidados para que se conserve en la temperatura del lugar de destino, ya sea a altas o bajas temperaturas.
Carga Perecedera.
Es la carga que no ha tenido ningún proceso de transformación y requiere de condiciones especiales para ser conservada, en este caso la temperatura y la ventilación juegan un papel de suma importancia.
Son las mercancíasque por su condición natural pueden sufrir demérito sensible con relación a su calidad comercial y a su costo.
En cuanto al embalaje de este tipo de carga también deberá ser apropiado, de igual forma el equipo de transporte. Es necesario considerar que las bodegas o espacios en donde será almacenada la carga, estén suficientemente ventilados y/o refrigerados.
Ejemplo de estas mercancías tenemosa las frutas, las legumbres y productos animales como pescados, moluscos, etc., y algunos otros que se comercializan cocidos y por consiguiente necesitan de transporte que cuenten con equipo de refrigeración.















Cualquiera sea el Incoterm definido en el contrato de venta, el importador necesita conocer el precio total, es decir el que incluya los gastos de envío de...
tracking img