Carga Puntual Fisica

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


Los blindajes electrostáticos tipo jaula de faraday se utilizan para proteger de descargas eléctricas, ejemplo

-Los trabajadores, que reparan cableado eléctrico de alta tensión utilizan un trajede malla metálica, pueden estar en contacto con el cableado eléctrico.

-Los aviones no tienen problemas después de recibir el impacto de un rayo, debido al blindaje electrostático.

-Algunosdispositivos eléctricos, como los transformadores utilizan un blindaje electrostático para evitar que al gun corto circuito pueda causar algún daño a otros dispositivos o al operador.






Carga puntualUna carga puntual es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en un punto geométrico carente de toda dimensión, en otras palabras una carga puntual consiste en dos cuerpos concarga que son muy pequeños en comparación con la distancia que los separa. Esta suposición resulta muy práctica al resolver problemas de electrostática, pues los efectos derivados de una distribución decargas en un espacio finito se anulan y el problema se simplifica enormemente.
Ya que el punto no tiene volumen, superficie ni longitud, la densidad (lineal, de superficie o volumétrica) de una cargapuntual de magnitud finita es infinita; así que las cargas puntuales no existen en realidad. De cualquier modo,para resolver un problema donde las dimensiones reales del espacio en que está(n)contenida(s) la(s) carga(s) son despreciables comparándolas con otras dimensiones dadas por el problema, resulta muy útil considerar las cargas como puntuales. Éste es el caso del electrón, cuyo radio esinmensamente pequeño comparado con las distancias de las órbitas atómicas, por ejemplo...
En el caso de que la carga esté contenida dentro de una geometría esférica, ha sido demostrado que dicha carga secomporta exactamente como una carga puntual localizada en el centro de la esfera.



Poder de las puntas
En Electrostática, el poder de las puntas está íntimamente relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargas puntuales
  • Cargas puntuales
  • Carga puntual
  • Carga Puntual
  • Losas con cargas puntuales
  • Ensayo de Carga Puntual
  • Ensayo De Carga Puntual
  • Cargas Puntuales Y Distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS