carga unitaria

Páginas: 31 (7543 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INTRODUCCION

El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productosterminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.
Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales. Se asegura que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.DESARROLLO

1. Concepto y definición de Carga Unitaria.

Concepto:
La carga unitaria es un principio fundamental, y esta dice que entre menor sea la carga manejada, mas bajo será el costo unitario de manejo . La carga unitaria es manejado por el tamaño, forma y pero de la mercancía. Se describen un número de artículos o un volumen o un material dispuesto a ser levantados ya queestas van a ser demasiado grandes y deberán ser movidas mecánicamente
Definición.
Carga unitaria:
Se da el nombre de carga unitaria a la carga constituida por embalajes de transporte que arreglan o acondicionan una cierta cantidad de material para posibilitar su manipulación, transporte y almacenamiento como si fuese una unidad. La carga unitaria es un conjunto de carga contenido en unrecipiente que forma un todo único en cuanto a la manipulación, almacenamiento o transporte. La formación de cajas unitarias se hacen a través de un diapositiva llamado pallet (plataforma), que es un estrado de madera esquematizado de diversas dimensiones. Sus medidas convencionales básicas son 1100mm x 1100mm como patrón internacional para adecuarse a los diversos medios de transporte y almacenamiento.2. Concepto y Definición de Armario.
Armarium (lugar donde se guardan los artefactos). Esta es la palabra latina de la que procede el concepto actual de armario con el que viene a definirse a todo aquel mueble cerrado dotado con puertas que en su interior posee perchas, estantes o cajones tanto para guardar prendas de vestir como cualquier otro tipo de objeto.
Definición de armario.
m. Mueblecon puertas en que se guardan libros, ropas u otros objetos: guardo mis chaquetas en el segundo estante del armario.

3. Concepto y definición de Estantes
Las estanterías son seguramente la herramienta más indispensable en la logística de un almacén, por pequeño que sea. Sin duda, están relacionadas con el costo beneficio, pues, de hecho, una buena planeación de su sistema producirá beneficiosno sólo económicos, sino también en tiempo, eficacia y eficiencia.

Definición de Estante
1. Tabla o lámina horizontal que se coloca en una pared, dentro de un armario o en una estantería y sirve para colocar objetos sobre ella: los productos de limpieza están en el estante de arriba. Anaquel, balda.
2. Mueble formado por esas tablas, generalmente sin puertas.
Tipos de Estantes
Estanteríaspara carga manual Este es el tipo más común en cualquier almacén, sirven para todo tipo de producto. La capacidad de carga de los estantes se ajusta a la mercancía que se pretende almacenar. Las posibles ampliaciones o modificaciones se realizan de forma rápida y sencilla. Los estantes suelen ser de chapa en acero galvanizado o en madera de aglomerado
Estanterías para picking: Son estanterías condivisores, bandejas, equipadas con cajones para piezas pequeñas, estanterías de gravedad con canales adaptados al tamaño del producto. Se ubican anexas a los habitáculos de reserva y ofrecen posibilidades de diseño infinitas. Son especialmente indicadas cuando se dispone de muchas referencias y las cantidades son pequeñas o variables. Las mercancías son almacenadas manualmente a pie desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGAS UNITARIAS
  • Cargas Unitarias
  • Cargas unitarias
  • Cargas vivas unitarias
  • Cargas Unitarias Y Contenedores
  • carga unitaria
  • Carga Unitaria
  • MÉTODO DE CARGA UNITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS