Carga a granel

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CARGA A GRANEL
La carga a granel es un conjunto de bienes que se transportan sin empaquetar, ni embalar en grandes cantidades. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde ocangilón, como líquido o sólido en un depósito para material a granel.
Para la separación de impurezas metálicas de carga a granel se usarán sistemas con tapa separadora rebatible o bien tolvasorientables. Para la separación del fierro de carga a granel se ofrecen separadores magnéticos.
La carga a granel puede ser líquida o seca.
El barco de carga para material a granel más grande del mundo esel Berge Stahl, con la impresionante capacidad de 364.768 toneladas de peso muerto.
El puerto para carga de material a granel más frecuentado en el mundo es el de Nueva Orleans, que se encuentra enel puerto sur de Luisiana.
Manejo de Material a Granel.
El manejo de material a granel es un área dentro de la ingeniería que se centra en el diseño de equipos utilizados para transportar materialestales como minerales, cereales, granos, etc. que tienen que ser transportados a granel. También puede estar relacionada al manejo de desperdicios varios.
Los sistemas para manejo de materialesgeneralmente están compuestos por elementos móviles de maquinaria tales como transportadores de banda, elevadores de cangilones, etc.
El propósito generalmente del manejo de material a granel es el detransportar material de uno o varios lugares hasta un destino final. Proveer de un sistema de almacenamiento, controles de inventario y algunos sistemas para realizar mezclas es usualmente una parte delos sistemas para manejo de materiales a granel.
Los sistemas para manejo de material a granel pueden ser encontrados en minas, puertos (para carga y descarga de cereales, minerales, etc.) e industriasde procesamiento (como hierro, acero, refinerías, etc.)
Los buques encargados de transportar carga seca a granel son los Graneleros, pueden transportar cereales, minerales o cargas mixtas (cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carga a granel
  • Cargas A Granel
  • carga a granel
  • carga granel
  • Carga A Granel
  • Carga a granel
  • Carga A Granel
  • Carga A Granel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS