Carga Y Descarga De Un Capacitor

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Energía Nuclear
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energia electrica, termicà y mecanica a partir de reacciones atómicas, y su aplicaciòn, bien sea con fines pacíficos obélicos.
Existen varias disciplinas y técnicas que usan de base la energía nuclear y van desde la generación de electricidad en las centrales nucleares hasta las técnicas de análisis de datación arqueológica (arqueometria nuclear), la medicina nuclear usada en los hospitales, etc.
Los dos sistemas más investigados y trabajados para la obtención de energía aprovechable a partir de la energía nuclear deforma masiva son la fisiòn nuclear y la fusion nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nucleares en los que se produce energìa electrica, energia mecanica o energia termica. Tanto los materiales usados como el diseño de las instalaciones son completamente diferentes en cada caso.
Otra técnica, empleadaprincipalmente en pilas de mucha duración para sistemas que requieren poco consumo eléctrico, es la utilización de generadores termoelèctricos de radioisòtopos, en los que se aprovechan los distintos modos de desintegracion para generar electricidad en sistemas de termopares a partir del calor transferido por una fuente radioactiva.

Planta de energìa nuclear Susquehana , con dos reactores de aguaen ebulliciòn (BWR). La refrigeración se realiza en circuito cerrado mediante dos torres de refrigeración que emiten vapor de agua.

Accidente nuclear de Fukushima
Japón ya ha elevado al nivel 5 de la Escala INES el accidente nuclear de Fukushima. Esto quiere decir que considera que el accidente tendrá unas repercisions de gran alcance.

“Cuando ocurre un sismo, las plantas nuclearesactivan un sistema de autofrenado, que funcionó en los tres reactores que estaban operando en el complejo Fukushima Daiichi”, comentó Cinat. A su vez, tras el frenado, se activan diferentes sistemas de refrigeración que sirven para enfriar el núcleo del reactor.
“El enfriamiento dura tres días. En la planta de Fukushima Daiichi, los núcleos de los reactores permanecen intactos, aunque en dos lossistemas de refrigeración habrían sufrido algún problema al ser afectados por el terremoto con el tsunami. Dentro de este proceso, se habría liberado material radiactivo, aunque aún no tenemos una notificación oficial del hecho”.
Para prevenir, se empezó ayer a evacuar 170.000 personas que estaban en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta. También se ordenó la evacuación de 30.000 personasque se encontraban cerca de otra planta nuclear, la Fukushima Daini.
Ventajas e inconvenientes de la energía nuclear
El uso de la energía nuclear representa tantas ventajas como inconvenientes para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente.
La principal ventaja de la energía nuclear es, sin duda, la capacidad de producir energía eléctrica comparada con otras fuentes de producción deenergía eléctica ya sea mediante combustibles fósiles o las energías renovables.
Pero por otro lado se generan una gran cantidad de residuos nucleares muy peligrosos y difíciles de gestionar.
Residuos nucleares
Los residuos nucleares són junto a los accidentes nucleares uno de los principales inconvenientes de la energía nuclear. La gestion, transporte y almacenamiento de los residuos nucleares ésuno de los principales problemas que los ingenieros nucleares siguen buscando soluciones mas satisfactorias.
Los residuos nucleares no se pueden destruir ni reciclar y aunque existen métodos de alamacenamiento seguros no ofrecen las suficientes garantias para los detractores de la energía nuclear.
Vista del túnel de almacenamiento de residuos nucleares
Peligros de la Energía Nuclear:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y descarga de un capacitor
  • CARGA DESCARGA CAPACITOR
  • Carga Y Descarga De Un Capacitor
  • carga y descarga de un capacitor
  • Carga y descarga de un capacitor
  • Carga y descarga en un capacitor
  • Descarga De Un Capacitor Y Conservacion De La Carga
  • CARGA Y DESCARGA DE UN CAPACITOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS