Cargabilidad en las lineas de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGABILIDAD EN LAS LINEAS DE TRANSMISION
La cargabilidad se define como la cantidad máxima de potencia eléctrica que se puede enviar a través de una o de un conjunto de líneas de transmisiónmanteniendo las condiciones operativas del sistema eléctrico de potencia.
Cargabilidad o capacidad se refiere al límite o capacidad térmica del conductor.
Limitaciones para la transferencia de potenciareal.
Capacidad térmica.
La capacidad térmica o limite térmica queda determinado por la máxima temperatura que soporta el conductor sin perder sus características eléctricas y mecánicas. Elincremento de temperatura afecta a lo conductores y la perdida de su resistencia mecánica.
La temperatura del conductor depende de la magnitud de la corriente y de la duración de esta, así como de latemperatura ambiente, velocidad del viento y de las condiciones físicas del conductor.
Caída de tensión.
La limitación por caída de tensión es considerada en sistemas eléctricos longitudinales, y estarelacionada con la capacidad de suministros de reactivos en los extremos terminales de la línea.
La caída de tensión o de voltaje se define entre el nodo de envió y el de recepción queda determinadacomo de la manera siguiente:

Y como consecuencia el voltaje limite del extremo de recepción Vr en términos de CV:

Estabilidad angular.
Un generador síncrono remoto, conectado mediante líneasde transmisión a un sistema de potencia robusto, estabilidad angular pura – caso maquina bus infinito.

Para determinar la transferencia de potencia reactiva se define como:

Al no considerar lasperdidas, la potencia activa en el extremo de envió de la línea es igual a la correspondiente en el extremo de recepción Pe = Pr, X` representa la reactancia equivalente entre las dos fuentes detensión.

La limitación de estabilidad (estabilidad angular) se refiere al margen entre la potencia máxima y la potencia de operación permisible.
El SE ME define como:

Esta formula refleja un...
tracking img