Cargador de bateria automotriz

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………….……………………………..3

CARGADOR DE BATERIA…………….………………………….4

MOTOR MONOFASICO……..…………………………………….6

CARGADORES DE BATERÍAS. USO Y MANTENIMINETO.…8

CONCLUCION………………………………………………….….16

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..17

Introducción

Para la carga de baterías de plomo y ácido, de las usadas en automóviles, es preciso usar una fuente dotada decaracterísticas especiales. El circuito propuesto es automático, avisando, mediante el accionamiento de un led o sistema de aviso, que la batería se encuentra cargada. El circuito es para baterías de 12V, pero puede ser modificado fácilmente para operar con otros tipos de baterías. 
La carga de acumuladores (o baterías) de plomo-ácido se hace a través del pasaje de una corriente en sentido contrario a laprovisión normal durante cierto tiempo. La intensidad de esta corriente determina la velocidad de carga y normalmente está limitada a valores que el fabricante establece como seguros para la integridad de la batería.
La batería de arranque es un acumulador y proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un alternador delmotor o de la turbina de gas de un avión. Las baterías que se usan como fuente de energía para la tracción de un vehículo eléctrico se les denominan baterías de tracción. Los vehículos híbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de baterías.
El arranque de un motor de combustión por medio del motor de arranque requiere durante un breve espacio de tiempo corrientes muy elevadas de entre cientosy miles de amperios. La batería de arranque ha de cumplir este requisito también en invierno a bajas temperaturas. Además el voltaje eléctrico no puede reducirse considerablemente durante el proceso de arranque. Es por ello que las baterías de arranque disponen de una resistencia interior pequeña.

Cargador de batería
Alternador o batería: Generador de corriente eléctrica alterna [se llamanmonofásicos, bifásicos, o trifásicos según el número de fases de la corriente que proporciona]. Convierte la energía mecánica en energía eléctrica tanto los alternadores como generadores [dinamos] producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo magnético los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energía

Alternador   con reguladorintegrado.
Frecuente en vehículos actuales

En un alternador, el rotor [que crea el campo magnético] gira dentro del estator [el conductor]. La corriente alterna, AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos, para luego abastecer las necesidades del vehículo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificación.
Este tema es algo tratado enmuchas ocasiones y no sólo por nosotros, pero debido a la importancia que este tiene en el funcionamiento del automóvil, vamos a abordarlo para así proponer una alternativa económica y redituable.
El alternador funciona conforme al principio de que se genera corriente eléctrica en un alambre, siempre que este cruza un campo magnético.
El alternador tiene como campo un electro imán, excitado poruna pequeña cantidad de corriente del acumulador [batería], la cual llega al electro imán por medio de los anillos colectores, situados en la flecha del alternador.
Cuando el motor hace girar el electroimán, se intercepta el campo con el cuadro externo de alambre, y la corriente circula por este, primero en un sentido y luego en el otro. Bobina fija del alternador [llamada estator] interceptanel campo magnético rotatorio, generado por el rotor, esta intercepción, se intensifica con un núcleo cilíndrico de fierro dulce laminado.
En la actualidad los motores están equipados con diferentes partes eléctricas  con las cuales uno no puede darse el lujo de jugar;  por esta razón el  chequeo constante del alternador  nos dará la tranquilad   de un viaje seguro.

PARTES DE UN ALTERNADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador batería
  • Cargador De Bateria
  • cargador de bateria
  • Cargador De Bateria
  • Cargadores De Bateria
  • Cargador de baterias
  • Cargador bateria
  • cargador de bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS