Todos los sistemas de iluminación de emergencia necesitan disponer de una fuente de energía capaz de suministrarles potencia durante el mayor tiempo posible a los circuitos encargados de encender lasluminarias incorporadas (en nuestro caso utilizamos una sola)durante los momentos en que el suministro de red deja de estar presente. Para que la batería esté siempre completa en su capacidad deacumular energía necesitamos un circuito que pueda conectar, en forma automática, un cargador y que “observe” de manera continua la tensión en los bornes de la batería. Es decir, cargarla hasta un límiteseguro de operación apropiada y mantenerla siempre dentro de límites correctos de tensión. Vale recordar que una batería no puede estar conectada a un cargador de forma continua ya que un exceso detiempo de carga termina arruinando la batería. Es por esto que nuestro diseño debe estar siempre atento a mantenerla en buenas condiciones para cuando sea necesario su funcionamiento.

En nuestrotrabajo de esta semana utilizaremos una sola batería, pero pueden conectarse varias en el arreglo serie - paralelo que sea necesario de acuerdo a las características del equipo generador. El circuito quedesarrollaremos en este artículo estará orientado hacia la carga y manutención de una batería de plomo ácido, igual a la que ya hemos utilizado en artículos anteriores. De todos modos, como expresamosantes, el diseño puede adaptarse fácilmente a sistemas compuestos con varias baterías.
[pic]
Cargador de baterías automático e inversor 12VCC-220VAC. Todo en uno
En cuanto a la aplicación para laque deseamos utilizar la batería, se esperan algunas particularidades al razonar el funcionamiento del desarrollo que contrastan con otros tipos de usos más tradicionales. Por ejemplo, y aunque sueneparadójico, esperamos no utilizarla nunca. De hecho, las oportunidades en que será requerida su aplicación serán muy pocas al mes, incluso al año, en zonas residenciales de una ciudad media. Tal vez... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cargador de baterias para carros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargador-De-Baterias-Para-Carros/1845764.html

MLA

"Cargador de baterias para carros" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargador-De-Baterias-Para-Carros/1845764.html>.

MLA 7

"Cargador de baterias para carros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargador-De-Baterias-Para-Carros/1845764.html>.

CHICAGO

"Cargador de baterias para carros." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargador-De-Baterias-Para-Carros/1845764.html.