Cargador electromecanico

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL





CARGADOR ELECTROMECANICO
UNA ALTERNATIVA DE ENERGIA MOVIL


PRESENTADO POR
ANA MARIA GARCIA GIRATA
CRISTIAN CASAS CELEITA
SERGIO CARMONA URIZA
MAYRA PAOLA CORTES GONZALEZ

NRC: 21365











BOGOTA D.C
01 ABRIL, 2014
CARGADOR INALAMBRICO
UNA ALTERNATIVA DE ENERGIA MOVILCAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Justificacion del Problema

La comunicación es un proceso de vital importancia para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado o triplicado en gran número las posibilidades de comunicación a larga distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mercado del mundo es el Teléfono Celular.
La redde telefonía móvil o celular, consiste en un sistema telefónico que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras y receptoras de radio (estación base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicas portátiles o entre terminales portátiles y teléfonos de red fija tradicional.
Como parte principal de este aparato,se puede encontrar la Batería o la Pila que maneja cada uno y la cual permite el funcionamiento del celular. Esta parte es de vital importancia y por lo cual hoy en día es uno de los puntos que preocupa a los usuarios en cuanto a "La duración de la esta misma". Los primeros móviles funcionaban con batería de níquel, pero los más modernos tienen baterías de iones de litio, que permiten mayoralmacenamiento de carga y por lo tanto cuestan más (lo cual no favorece tanto para nuestro proyecto).
Es por esto que se vio la necesidad de crear un Cargador Inalámbrico que principalmente funcione para la mayoría de los celulares que se manejan en la cotidianidad, puesto que la población a tratar es Engativá; y según análisis que se mostraran más adelante, se concluyó que aproximadamente el 70% de lapoblación tiene más prioridades que tener un aparato celular de alta gama.

Formulación del Problema

¿Qué disposición de fuentes de energía se pueden poseer de manera móvil y optima?

Objetivos de Investigacion

Objetivo General

Buscar soluciones a la falencia de fuentes de energía que alimenten dispositivos electrónicos portátiles, tales como celulares

Objetivos EspecificosImplementar fuentes alternas de energías diferentes a las ya tradicionales dentro de las cuales la mas común es la electricidad generada en plantas hidroeléctricas.
Mejorar la funcionalidad de los elementos electrónicos, dándoles así mayor uso, esto permitiendo prolongar el tiempo de vida a las baterías que serán más fáciles de cargar.
Dar una mejor calidad de contribución al medio ambiente departe de las fuentes de energía actuales, esta generaría 0 emisiones al medio ambiente, teniendo en cuenta que tampoco genera vertimientos.
Innovar radicalmente en las fuentes tradicionales de energía que se utilizan para la utilización de dispositivos electrónicos.

1.4 Tipo de Investigacion

Exploratoria/Descriptiva: al no tener antecedentes claros de la investigación de fuentes de energíaalternas y portables, nuestra investigación e implementación de un nuevo producto que ayude a la generación de energía en cantidades relativamente pequeñas que sirvan para la carga de dispositivos electrónicos que así lo necesiten, objetivamente dirigidos a los mas comunes y que presentan la necesidad de estar cargados que son celulares, computadores portátiles y tabletas electrónicas.
Explorarsignifica incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestro conocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.


CAPITULO II
MARCO TEORICO

MARCO CONCEPTUAL

Dentro de la definición de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador
  • Los Cargadores
  • cargador
  • cargadores
  • cargador
  • Electromecanica
  • Electromecanica
  • electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS