Cargador frontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas y equipos de construcción
Trabajo de investigación
´´El cargador frontal´´

INTEGRANTES: RAUL CID ARIAS
MICHAEL INOSTROZAGASTON CIFUENTES

DOCENTE: GONZALO GARCIA

FECHA: 29/NOVIEMBRE/2010




INTRODUCCION
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales,Caterpillar, Volvo, Kawasaki, Komatsu, Daewoo, etc. Cada marca posee sus propias características, es importante saber elegir la maquina adecuada para las diferentes condiciones de trabajo.
Las empresas paramantenerse y buscar nuevos contratos después de lograr su objetivo se les presenta una difícil misión la de renovar equipos, el personal nuevo y existente debe capacitarse para conocer sus nuevascaracterísticas.

















El cargador frontal
Es un tractor montado en orugas o en ruedas que tiene un cucharon de gran tamaño en su extremo frontal.
esun equipo pesado de la máquina (a menudo utilizado en la construcción) que se utiliza principalmente para "cargar" material (asfalto, escombros de demolición, tierra, alimentación, grava, troncos,minerales en bruto, material reciclado, roca, arena, virutas de madera, etc.).
Máquina utilizada para trabajos pesados como por ejemplo: traslado de materiales como ripio, rocas, tierra, etc., oextracción de estos.
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, cada marca posee sus propias características, es importante saber elegir la maquina adecuada para las diferentescondiciones de trabajo.

CARGADOR FRONTAL VOLVO L120F



Características de la maquina
Los modelos más conocidos de cargadores frontales están compuestos por.
– Un conjunto de elementosde fijación sólidamente ligados con el cuerpo del tractor.
– Dos brazos articulados, movidos por gatos hidráulicos, en la extremidad de los cuales se pueden fijar diversos dispositivos de carga o...
tracking img