Cargador frontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO AMERICA B-10
DPTO. EXPLOTACIÓN MINERA
CALAMA





Nombres: Francisca Anza
Roxang CondorMacarena Flores
Yamina Sarapura
Yhesica Vásquez
Curso: 4º “H”Asignatura: Carguio y
Transporte



En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo, Kawasaki, Komatsu, Daewoo, etc. Cada marca posee sus propias características, esimportante saber elegir la maquina adecuada para las diferentes condiciones de trabajo.
Es por esto que en este informe se dará a conocer las diferentes características de los cargadores frontales en sus aspectos generales. Sin embargo nos centraremos en una marca en especial de cargadores que será el Caterpillar. Como se mencionó anteriormente cada marca tiene sus propias características es allídonde se define cual es el adecuado para cada obra de trabajo, ya que así, se asegura su factibilidad.
Caterpillar fabrica una línea completa de cargadores de ruedas, incluyendo el cargador de ruedas más grande del mundo, el Cat 994D. El Cat 914G fue el primero de nuestra nueva Serie G de cargadores de ruedas. Estos nuevos modelos son más versátiles, trabajan mejor y con mayor eficiencia, son másfáciles de dar servicio y son más cómodos
Dentro de los cargadores frontales Caterpillar observaremos como se compone, su funcionamiento interno tanto como el externo, notaremos también que existen numerosos tipos de cucharas según los trabajos a los que se destine: cuchara corta reforzada para canteras, cuchara con nervios y cuchara con bordes de ataque en V para carga de rocas en pila; cuchara conrealce para carga de material esponjado, cuchara llamada cuatro en uno, que permite utilizar la cargadora en calidad de pala cargadora, bulldozer ligero, scraper, cuchara de mandíbula , cuchara de descarga lateral, etc.



Introducción…………………………………………………………………………………………3
Cargadores Frontales………………………………………………………………………..........4
El Motor……………………………………………………………………………………………...5
CargadorFrontal Caterpillar………………………………………………………………...........6
Utilización de la pala cargadora…………………………………………………………………..7
Operaciones, aplicaciones y formas de trabajo…………………………………………………8
Forma de trabajo……………………………………………………………………………………9
Conducción de una pala cargadora…………………………………………………………….11
Descripción del Producto…………………………………………………………………..........13Cucharones………………………………………………………………………………………..15
Cucharones Especiales…………………………………………………………………………..15
Accesorios…………………………………………………………………………………………17
Productividad del Cargador……………………………………………………………………...22
Ciclos de Trabajo………………………………………………………………………………….23
Rendimiento……………………………………………………………………………………….23
El mantenimiento………………………………………………………………………………….24
Conclusión…………………………………………………………………………………………25


Estas maquinarias pesadas están desarrolladas para trabajar en el traslado de agregados,desmontes, etc. Como toda maquinaria necesita un buen mantenimiento el cual es importante para la durabilidad y eficacia del equipo, es recomendable un operador que se dedique enteramente al cuidado y mediciones de horas uso y control de aditamentos cambiables como filtro, aceite, combustible, batería, entre otros. Teniendo en...
tracking img