Cargador frontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de alimentación de combustible.
Características principales del combustible diesel.
Tiene un bajo índice de volatilidad, por lo que es menor el riesgo de explosiones
Posee ciertaviscosidad, por lo que actúa como lubricante de las piezas de la bomba e inyectores.
Propiedades del combustible diesel.
Viscosidad: Esta debe ser lo suficientemente baja para permitir la fácil atomizacióndentro del cilindro
Alto punto de inflamación
Es el punto de temperatura en la cual el combustible comienza a despedir vapor, el cual en presencia de una chispa o llama abierta, se inflama deinmediato.
En el petróleo, el punto de inflamación es alrededor de 55º a 65º de temperatura, lo cual lo hace mucho mas seguro que la gasolina, que despide vapores altamente inflamables a temperaturaambiente, inclusive a algunos grados bajo cero.
Temperatura de autoencendidoEs la temperatura en la cual el combustible se inflama sin necesidad de una chispa o llama directa.
Una baja temperatura deautoencendido permite un arranque mas fácil, produciendo menos ruidos internos y mejor aprovechamiento del combustible. Esta temperatura es alrededor de 250º a 300º
Número de cetano adecuado
Es unamedida que determina la calidad del encendido y la facilidad para arder dentro de la cámara de combustión
El número de cetano se obtiene en pruebas de laboratorio, y se determina comparando losresultados con ciertos combustibles de referencia. Este numero se corrige con aditivos especiales y varía de acuerdo a ciertas características de desempeño del motor. Permite una combustión mas controlada.Bajo contenido de azufre: Todos los combustibles tienen cierto contenido de azufre, el cual es un residuo natural del producto base desde donde se obtiene, es decir, del petróleo crudo.
En el procesode refinado del petróleo, se intenta reducir al mínimo el porcentaje de azufre, el cual no debe sobrepasar el 0,5%. El azufre provoca desgaste excesivo de los cilindros, porque forma ácidos en el...
tracking img