Cargador solar usb por jose de jesus garfias lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos
Del Estado De Oaxaca.
Plantel 01 “Oaxaca”

Nombre Del Proyecto:
“CARGADOR SOLAR USB”
Área a la que se enfoca:
Prototipo Tecnológico
Nombre del Plantel:
Plantel 01 “Oaxaca”
Nombre de los autores:
José De Jesús Garfias López
Saúl Mohamed Chazari Merlín
Tonalli Isaías García García
Lugar y fecha:
Tlalixtac de cabrera, Oaxaca. A 16 deabril del 2011

RESUMEN DEL PROYECTO:
Nuestro proyecto se trata de un cargador solar con entrada universal USB, el cual es muy eficiente en nuestra actualidad, ya que ahora la mayoría de las personas tienen un teléfono celular el cual es indispensable para sus actividades diarias. Entonces nuestro proyecto lo que hace es recargar estos teléfonos celulares que tengan entrada USB los cuales lamayoría tiene, trabaja como si lo conectaras a tu computadora personal y comenzaras a recargarlo normalmente, pero ahora con la ventaja de que lo podrás hacer en cualquier lugar mientras dispongas de luz solar, de camino a tu trabajo, escuela, en cualquier lado y además nuestro proyecto es sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que usa energía solar. También cuenta con una batería recargablepor si necesitas recargarlo durante la noche puedas hacerlo sin ningún problema. Nuestro proyecto es muy útil: ahorra energía, lo puedes llevar a cualquier parte y utilizarlo sin ningún problema, además de que te puede salvar si tienes algún problema y necesites usar tu teléfono y este no disponga de carga. El proyecto no es muy barato hablando en cuanto a costos, pero si es mucho más barato de losque te venden en el mercado. Lo construimos con los mismos componentes y materiales con los cuales se construyen los cargadores de marca pero reduciendo los costos al 45% aproximadamente.
Objetivos:
Nuestro prototipo se enfoca a la practicidad de poder recargar tu dispositivo móvil en cualquier lugar que vallas y dispongas de luz solar.

También a la no dependencia de la luz eléctrica, ya quecon este cargador ya no necesitaras más de la luz convencional de la cual esto tiene muchas ventajas que más adelante se especifican.

Ayudar a nuestro planeta innovando con lo que será la energía del futuro, utilizando la luz solar a través de nuestro panel solar el cual permite un menor consumo de energía eléctrica.

Minimizar costos de cada individuo al utilizar energía solar y así ahorrary ya no pagar lo que gastan anualmente al recargar su dispositivo móvil, esto les ayudara a su economía.

Planteamiento del problema de la comunidad a resolver:
Hoy en día nos vemos en una sociedad moderna donde ya cada individuo tiene que tener un celular o dispositivo móvil el cual es muy útil para la comunicación entre las personas y entre muchas ventajas que tiene este moderno aparato, ypara que un dispositivo móvil pueda operar necesita de energía, la cual se obtiene fácilmente de sus hogares.

Y aquí uno de los problemas a resolver es la necesidad del usuario de un teléfono móvil, recargar su dispositivo en cualquier lugar, o tener la facilidad de recargarlo en cualquier parte a donde el valla y no depender de un contacto eléctrico o de la energía eléctrica.

Otro problema aresolver es el dinero que pagas anualmente por recargar tu celular en un contacto eléctrico aproximadamente consumes 1kw/día, haciendo cálculos y según el precio de 1kw/H de CFE, pagarías $6.20 al mes y al año seria $74.4 el cual este costo desaparecería con el uso de nuestro prototipo ya que usarías energía solar.

Descripción y aplicación:
Nuestro prototipo se compone de diferentescomponentes electrónicos con diferentes pesos y dimensiones.
Entre ellos un panel solar que sería la fuente de alimentación de todo el circuito, también con una batería recargable como fuente de alimentación alterna, todo conectado a un regulador de tensión (LM317) y dos resistencias en serie, conectada a una salida USB.

Pero el prototipo final tendrá:
* 15cm de largo, 20cm de alto y 6cm de...
tracking img