Cargadores solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Isabel Almeida
Edwin Altamar
Rogelio Cortina
Dayana Mejía
VIII AD

PROYECT OBJECTIVE LETTER

1. DESCRIPCION DE ESTADO ACTUAL

1. Introducción

La energía solar es una de las opciones que se presentan al problema energético que afronta nuestra sociedad, la dependencia del petróleo y de otras tecnologías contaminantes, afectan las condiciones de vida en nuestro planeta. Poresto es necesario buscar soluciones prácticas y confortables que impulsen el cambio de mentalidad en las personas.

En este proyecto se presenta una propuesta de CARGADOR SOLAR PARA PRODUCTOS ELECTRONICOS PORTATILES, que reduce impactos ambientales durante su vida útil y adicionalmente reduce los costos al largo plazo para el usuario.

1.2 Antecedentes

La energía solar es aquellaproducida por el sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones que interactúan con la atmosfera y la superficie terrestre. La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores o paneles solares, diseñados para recoger energía después de concentrar los rayos del sol. La energíauna vez recogida, se emplea a procesos térmicos o fotovoltaicos. En los procesos fotovoltaicos, que es el caso de este proyecto, la energía solar se convierte en energía eléctrica sin ningún dispositivo mecánico intermedio.

Los paneles solares pueden ser de dos tipos principales: los de placa plana y los de concentración. Actualmente se perfilan como la solución definitiva al problema de laelectrificación rural, con clara ventaja sobre otras alternativas, pues, no contaminan ni producen ningún ruido en absoluto, no consumen combustible y necesitan poco mantenimiento. Además, y aunque con menos rendimiento, funcionan en días nublados, puesto que captan la luz que se filtra a través de las nubes.

Por lo tal, a medida que los científicos fueron investigando las propiedades solares sepercataron de que el sol podía utilizarse como una fuente de energía alternativa, en especial cuando se predecía lo que hoy es una evidente realidad: las fuentes no renovables se acaban y se necesita un urgente reemplazo. Es así como más y más interesados se enfocan en la investigación de fuentes de energía hidráulica, eólica, química y geotérmica, entre otras, pero la energía solar era, y esactualmente, el ejemplo a seguir.

CARGADOR SOLAR PARA PRODUCTOS ELECTRONICOS PORTATILES

Los cargadores solares son la solución para los usuarios de dispositivos móviles como celulares, PDAs (Personal Digital Assistant) MP3 y cámaras digitales en casos de falta de energía y lo peor, apagones inesperados que nos dejan sin ninguna posibilidad de cargar la batería de tu celular. El cargadorutiliza cualquier fuente de luz de interior o al aire libre, también absorbe toda la energía ligera transformándola en energía utilizable en un dispositivo unido a la batería en el tablero interno. Además, la tecnología de batería en el tablero proporciona la energía estable para el uso inmediato del teléfono celular, mientras que el panel solar continúa recogiendo la energía para el uso futuro o de lanoche, eliminando tiempo muerto.

El dispositivo esta también dirigido a aquellas personas que aman irse de paseos camping, etc. Ya que dichas actividades, la mayoría de las veces se realizan en lugares donde no es posible encontrar todas las comodidades y beneficios que reciben en un hotel común y es muy frecuente el uso de pequeños aparatos tales como teléfonos móviles, cámaras digitales,MP3, laptops, entre otros, los cuales necesitan recargar sus baterías para alargar su tiempo útil de funcionamiento con baterías especializadas para cada diferente artefacto.

Para cubrir estas necesidades se presentara al mercado y en especial al público objetivo que realiza este tipo de actividades, sobresale la energía solar como reemplazo de la energía eléctrica, ya que se predice que esta...
tracking img