Cargando la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGANDO CADA DIA LA CRUZ

Lucas 9, 23.
Es decir vivir como estás, pero no dando lugar a tus caprichos o deseos sino a los deseos de Dios.

Mateo 10, 38.
No querer dejar a un lado lo que tienes u olvidarte de tus responsabilidades, sino que con ellas debes seguirlo, asumiendo que en él confias para que todo marche bien.

Llevar la Cruz de cada día, significa renunciar a toda actuaciónindependiente de la voluntad de Dios Padre y ofrecerle todo lo que hagamos en unión con la cruz de Jesús.

LA CRUZ NO ES SINÓNIMO DE DOLOR O SUFRIMIENTO.
Lo que sacrificamos en la cruz NO es un gozo o una alegría, sino el dejar de actuar en contra de la voluntad de Dios.

Ejemplo:
Cuando te encuentras a alguien (incluso ya estando en la iglesia) y te preguntan COMO ESTAS HERMANO?Respondes AQUÍ CARGANDO ESTA CRUZ PESADA QUE DIOS ME DIO….
O AQUÍ NOMÁS CON LA CRUZ DE MI ESPOSO…etc

Noooooooooooo esto no es así. No es esa cruz que debemos cargar o pregonar al seguir a Jesús.

Si vemos o leemos en la Biblia, la preocupación de Jesús siempre consistió en SINTONIZAR FIEL Y RIGUROSAMENTE CON EL QUERER DEL PADRE.

Es decir, que nuestra PREOCUPACIÓN SEA SIEMPREAGRADAR A DIOS, seguir sus pasos y ser coherentes con nuestra vida cristiana.

Ejemplo:
Perro bravo, familia brava: llegas a una casa y el primero que sale es el perro a ladrarte pero no como todos los perros sino muy bravo, y desde ahí dices mmmm aquí hay una familia brava, y si apenas se abre la puerta y sale la señora QUE QUIERE AQUÍ, QUE BUSCA? Jejeje

Por el contrario debemos sermotivados por el Espíritu Santo ofreciendo al Padre por manos de María, nuestro ser, nuestra vida entera.

ESO ES CARGAR LA CRUZ CADA DIA, hacer siempre la voluntad de Dios.

El primer sentido de nuestra cruz diaria es TRANSFORMAR EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO QUE EXISTE EN EL MUNDO y que se nos presenta en nuestra vida diaria, sin rebeldía ni abatimiento, y DARLE UN VALOR DE REDENCIÓN para el mundo y dePURIFICACION PARA NOSOTROS UNIÉNDOLA A JESUS Y OFRECIÉNDOLA AL PADRE.

Jesús tiene claro que no solo trata de liberar a los hombres del pecado y sus dolorosas consecuencias. Él sabe lo que se debe liberar el dolor por el dolor, esto es; asumiendo la cruz y convirtiéndola en fuente de vida pascual.

Normalmente olvidamos la cruz, debido a nuestra naturaleza humana. En la búsqueda del Señorfrecuentemente queremos estar con él solo en el monte de la transfiguración (Tabor) o en la resurrección y en Pentecostés, olvidándonos que el misterio pascual centro de la misión de Jesús, incluye justamente la cruz, la resurrección y el Pentecostés.

La cruz sola sin la resurrección es un fracaso y es simple destrucción; la resurrección sin la cruz es una ilusión, Pentecostés es imposible sin elcordero inmolado, glorificado y a la derecha del Padre.

Juan 12, 24.
Se tiene que morir a la vida pasada, sepultar al hombre viejo. Para ser utilizado en la obra salvadora de Jesús.

Juan 4, 34
El hacer la voluntad del Padre es como tener la necesidad del alimento material. Es así como se carga con la cruz cada día, porque cada día se come.

Juan 3, 30.
Para que Jesús sea visto por mishermanos y por las personas a las que les hablo de él, debo ser menor yo que él, debo disminuir para que él crezca, y una forma mas visible de que yo disminuya, es DOBLANDO LAS RODILLAS.

Romanos 14, 7-9.

Para dar fruto para Dios y para los demás necesitamos morir a nosotros mismos y a nuestros intereses egoístas; porque “quien quiere encontrar su vida la perderá, y el que pierda su vida porrazón de Mi, ése la encontrará” Mateo 10, 39.

El hombre por él mismo no puede aceptar ni vivir la cruz; solo el Espíritu Santo nos puede hacer comprender, aceptar y querer vivir la cruz, uniéndola a Jesús.

LA CRUZ CO0MO SUFRIMIENTO NO PUEDE QUERERSE NI BUSCARASE OPR SI MISMA, ESO SERIA UNA ABERRACIÓN; tiene solo sentido como existencia del amor que se olvida de sí mismo por la persona...
tracking img