Cargas De Entrenamiento

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Que es el volumen de la carga
Es la cantidad total de la actividad realizada por el sujeto durante un ejercicio, sesión o ciclo de trabajo. Representa el aspecto cuantitativo de la carga, lacantidad de trabajo. Principalmente provoca reacciones de adaptación a largo plazo (transformaciones morfológicas y funcionales estables) y, de forma secundaria, produce adaptaciones utilizables de formainmediata.
- Tipos de volumen (Zintl, 1991): relativo: cantidad teórica total del trabajo dedicado al entrenamiento; absoluto: la cantidad real de trabajo útil que realizas durante el entrenamiento, sincontar descansos ni pausas.
- Factores que inciden en el volumen: la distancia o kilometraje, el peso, el número de ejercicios, el número de repeticiones, el número de series y el número de sesiones.Por otra parte, el volumen puede estar limitado por falta de tiempo (según tu disponibilidad o posibilidades) o por tu rendimiento (si sobrepasas un límite a partir del cual, por mucho que sigasaumentando el volumen, no contribuirás a mejorar la capacidad física básica entrenada)
- Medición del volumen: es una magnitud cuantitativa, se puede calcular fácilmente en función del tipo de deporte ysus indicadores, por ejemplo: según la clasificación utilizada por Zatziorky (1989): cíclicos (distancia/tiempo), técnico-combinatorio (elementos, unidades o combinaciones), colectivos(tiempo/sesiones), acondicionamiento físico (peso total/series/repeticiones).

Carga de entrenamiento
Las cargas de entrenamiento, son el conjunto de ejercicios, ritmos y distancias,que realizamos para estimularel organismo, provocándole un estado de desequilibrio, este desequilibrio provoca a su vez, un trabajo muscular que se transforma en una mejora de la fuerza y la resistencia. El diferente tipo de cargas deentrenamiento, debe estar bien planificado y ajustado para cada deportista.
Intensidad de la carga
Es el componente cualitativo de la carga de entrenamiento. Se define por la cantidad de trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga De Entrenamiento
  • Cargas de Entrenamiento
  • Cargas De Entrenamiento
  • Carga De Entrenamiento
  • La carga de entrenamiento y sus componentes
  • La carga del entrenamiento
  • La Carga De Entrenamiento
  • Control de carga de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS