Cargas de entrenamiento

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Carga de entrenamiento
La medida más importante en la dirección y control del entrenamiento es el establecimiento de la carga de entrenamiento para cada individuo de acuerdo con las normas reconocidas de la metodología del entrenamiento y con las reacciones individuales ante esfuerzos determinados.
De momento vamos a designar como carga de entrenamiento el conjunto de formas de entrenamientorealizadas por un deportista.
Para una caracterización más precisa del concepto de carga, parece oportuno
distinguir, a modo de introducción, entre magnitudes de descripción cualitativas y
cuantitativas (CARL, 1983, 36 y ss.; WERCHOSCANSKI, 1988, 93 entre otros). Las magnitudes de descripción cualitativas de la carga son los diferentes contenidos del entrenamiento, realización y grado dedificultad de las capacidades deportivo-motrices, técnicas, el orden en el cual se realizan las diferentes formas de ejercicio dentro de la disposición global de una unidad de entrenamiento. Magnitudes de descripción cuanti- Condiciones marginales
Objetivos directores del entrenamiento Análisis / Evaluación Controles de la
realización del entrenamiento Controles del estado de entrenamiento Análisis delrendimiento y del éxito
Realización del entrenamiento
Estado del entrenamiento
Rendimiento del entrenamiento
Competición / Ensayo / Observación
Exhibición del rendimiento
Disposición / Organización
Planificación del entrenamiento
Magnitudes de distorsión
Objetivos parciales
Contenidos
Métodos entrenamiento y evalúan los rendimientos obtenidos tanto en el aprendizaje de la técnica comoen el entrenamiento de la fuerza y de la velocidad.
También la forma en que los deportistas viven subjetivamente su entrenamiento y la medida en que lo consideran útil y efectivo dependen a menudo de cómo se procedió desde el punto de vista metodológico. Igualmente, los entrenadores y profesores de Educación Física deberían saber que la valoración de su “competencia como especialistas” por partede sus discípulos depende en gran medida de cómo diseñen el entrenamiento, es decir, de cómo sean capaces de actuar desde el punto de vista metodológico.
El procedimiento metodológico conlleva asimismo como resultado que las experiencias de entrenamiento acumuladas y los efectos conseguidos sean unos y no otros.
Así, dicho procedimiento tiene, en el marco de la realización, una relevancia“íntima” tanto para entrenadores como para deportistas. Razón suficiente para ocuparnos más en profundidad de los principios que sirven de base a las decisiones metodológicas.
Los métodos de entrenamiento son procedimientos planificados de transmisión y configuración de contenidos, dentro de unas formas de entrenamiento dirigidas a un objetivo.
La realización del entrenamiento “en sentido estricto”tiene lugar a través de formas de entrenamiento. Como se desprende de la definición anterior, resultan de la unión e interacción de aquello “que” se lleva a cabo en el plano del contenido y la forma “como” estos contenidos son asimilados. De esta fusión entre contenidos y métodos obtenemos, por ejemplo en el entrenamiento de la fuerza, ejercicios de entrenamiento como el press de banca, con unaexigencia de carga compuesta de volumen, intensidad y densidad del esfuerzo, pero también con una forma de realización establecida, por ejemplo, unos movimientos iniciales explosivos y un retorno lento al punto inicial. O bien en el trabajo técnico, por ejemplo, donde combinamos, para obtener formas de entrenamiento, una determinada destreza como –pongamos por caso– un balanceo propio de las técnicas deeslálom (contenidos) con determinadas intensidades de
movimiento, repeticiones, grados articulares, modificación de la dirección y diferentes
inclinaciones de la pendiente (métodos).
La configuración metodológica de los contenidos de una forma de entrenamiento
–sobre todo a través de la dosificación de las exigencias de carga–, junto con las condiciones de realización, constituyen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga De Entrenamiento
  • Cargas de Entrenamiento
  • Cargas De Entrenamiento
  • Cargas De Entrenamiento
  • Carga De Entrenamiento
  • La carga de entrenamiento y sus componentes
  • La carga del entrenamiento
  • La Carga De Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS