Cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este trabajo tiene el propósito de establecer un conocimiento científico, ya que se han tomado la información de varios libros , y se aun reestructurado, pero no obstante no se puede decir que solo se copiaron párrafos y se estructuraron puesto que si así fuese el lector no tendría la oportunidad de entender lo que se expone, pues el solo echo de que el tema se refiera a laelectrización no basta , pues la electrización es una parte de la electricidad, electrostática por lo que el tema es bastante extenso y la información en los textos a diferencia de su contra parte electrónica no se limita a la sola explicación de esta y cada libro expone su tema para llegar e este resultado y aun con esto podemos observar que los temas se extienden cada ves mas ya que van de la monounos con otros por lo que no podemos mencionar un tema sin aportar aunque sea lo mínimo de el siguiente.

Debido a que cada libro contiene información sobre la electricidad pero toman caminos diferentes para llegar a ella, la explicación arbitraria o bien algo injusta es por eso que tenemos que leer y entender al mismo tiempo pues no solo con leer nos bastaría para poder tener el conocimientodel tema.

Pues así bien en el trabajo como ya mencionábamos reestructuramos el tema y aunque tal ves no lleva un orden perfectamente cronológico o cíclico se expone lo que en el punto de vista de un servidor es lo mas importante sobre el tema como es; las cargas eléctricas y sus investigadores así como también mencionamos algunos experimentos para que se entienda mejor, como ya decíamos cadatema se lleva de la mano y no pude dejar de mencionar lo que es el electrón y sus consecuencias, podeos observar también los tipos de materiales conductores como los metales y otros materiales sólidos fáciles de electrizar.
Bien con este tema pudimos llegar a una serie de preguntas que se facilitan responder como ¿son por que los cuerpos se electrizan?, ¿La teoría que explica la electrización de loscuerpo? Y aunque en el trabajo no lo había mencionado si di una pauta para dar la explicación sobre la constitución y aplicación del péndulo eléctrico así como también el electroscopio de hojas.

Para concluir esta breve introducción solo queda decir, que la electrización es una parte de la electricidad que lleva de la mano la estática.

Carga eléctrica.

La producción de electricidad porfricción se explicaba diciendo que un cuerpo se había cargado con un fluido .la carga eléctrica fue estudiada por cierto numero de científicos. El físico francés charles francois du fay (1638-1639) fue el primero en poner de manifiesto la existencia de los tipos de carga eléctrica. Entonces se dice que dos pedasos de ámbar se repelen. Dos pedasos de vidrio cargados por fricción también se repelen.Por lo contrario si ponemos un pedaso de ámbar y uno de vidrio cargados estos se atraen. Du fay sugirió que había dos tipos de electricidad, que llamo resinosa (esto por el ámbar que es una resina) y vítrea (por el vidrio). Un físico ingles stephen gray (1670-1736), descubrió también que la carga eléctrica podía transferirse de una sustancia a otra y circular por los metales. En la época de estoscientíficos se visualizo que los materiales podían clasificarse en dos grupos: los eléctricos, capaces de cargarse por fricción, y los no eléctricos incapaces de cargarse de este modo pero capaces de conducir las cargas eléctricas.
En 1746 un físico neerlandés, pieter van musschenbroek ( 1692-1761) izo un experimento en el que un globo de vidrio en rápida rotación era frotado con lasa manos paraproducir cargas eléctricas. Estas cargas eran transferidas al extremo de un canon de escopeta suspendido de hilos de ceda. Del otro extremo el canon colgaba de un hilo de latón que se introducía en una botella de vidrio parcialmente llena de agua.
Musschenbroek trataba de preservar la electricidad almacenándola en el recipiente de vidrio. Al tocar el recipiente recibió una violenta carga...
tracking img