Cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargas Eléctricas.
La esencia de la electricidad es la carga eléctrica. Existen dos clases distintas, que se denominan cargas positivas y negativas. Estas tienes dos cualidades fundamentales:Cargas iguales se repelen y Cargas distintas se atraen.
Las cargas eléctricas no son engendradas ni creadas, sino que el proceso de adquirir cargas eléctricas consiste en ceder algo de un cuerpo a otro,de modo que una de ellas posee un exceso y la otra un déficit de ese algo (electrones).
Formas para cambiar la carga eléctrica de los cuerpos
Se denomina electrización al efecto de ganar o perdercargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro. Los tipos de electrificación son los siguientes:
Electrización por contacto: Cuando ponemos un cuerpo cargadoen contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro y así el conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.Electrización por fricción: Cuando frotamos un aislante con cierto tipo de materiales, algunos electrones son transferidos del aislante al otro material o viceversa, de modo que cuando se separan ambos cuerposquedan con cargas opuestas.
Carga por inducción: Si acercamos un cuerpo cargado negativamente a un conductor aislado, la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones de valencia en lasuperficie del conductor hace que estos se desplacen a la parte más alejada del conductor al cuerpo cargado, quedando la región más cercana con una carga positiva, lo que se nota al haber unaatracción entre el cuerpo cargado y esta parte del conductor.
Carga por el Efecto Fotoeléctrico: Sucede cuando se liberan electrones en la superficie de un conductor al ser irradiado por luz u otra radiaciónelectromagnética.



INFORME




Charallave, 06 de Noviembre del 2009


Las corrientes de aire ascendentes transportan cargas eléctricas desde la superficie de la Tierra hasta...
tracking img