Cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cargas eléctricas estáticas
A principios del siglo XVII empezaron los primeros estudios por la electricidad y el magnetismo Los objetos frotados contra el ámbar se repelen. También se repelen los objetos frotados contra una barra de vidrio. Sin embargo, los objetos frotados con el ámbar atraen los objetos frotados con el vidrio.
Esto es algo de lo que te ponen de ejemplos como parte de tuvida cotidiana. La carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas cargadas.
Carga por fricción
En la carga por friccion se pasa grancantidad de electrones porque la friccion aumenta el contacto de un material con el otro. Por ejemplo los electrones son retenidos con fuerza. Los átomos con deficiencia de electrones son iones, iones positivos porque, al perder electrones (que tienen carga negativa), su carga neta resulta positiva esto se refiere a que los electrones mas internos de un átomo están fuertemente unidos aun núcleo y losexternos muy débilmente
Carga inducida
Las cargas eléctricas inducidas es cuando un objeto cargado se atrae o se repele es como un imán o un globo cuando lo frotas al cabello se llena de cargas tanto positivas como negativas aunque una de ellas esta con mayor carga positiva, creándose una fuerza atractiva entre los objetos por eso es posible que se llegue a pegarse el globo en la pared y elcabello se te levante.
Aunque la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse; se crea así por inducción electrostática una superficie de carga positiva en la pared, que atraerá a la superficie negativa del globo).
Carga por inducción
Se puede cargar un cuerpo porun procedimiento sencillo. Por ejemplo hacemos el acercamiento a él de una varilla de material aislante, es decir con carga negativa y una esfera conductora no cargada, suspendida de un hilo aislante. Al acercarle la varilla cargada negativamente, los electrones de conducción que se encuentran en la superficie de la esfera emigran hacia el lado lejano de ésta; como resultado, el lado lejano de laesfera se carga negativamente y el cercano queda con carga.
Los generadores de electricidad estática son máquinas que producen altas tensiones con una muy pequeña intensidad de corriente. Hoy se utilizan casi exclusivamente para demostraciones escolares de física. Ejemplos de tales generadores son el electróforo, la máquina de Wimshurst y el generador de Van de Graaff.
Al frotar dos objetos noconductores se genera una gran cantidad de electricidad estática. En realidad, este efecto no se debe a la fricción, pues dos superficies no conductoras pueden cargarse con sólo apoyar una sobre la otra. Sin embargo, al frotar dos objetos aumenta el contacto entre las dos superficies, lo que aumentará la cantidad de electricidad generada. Habitualmente los aislantes son buenos para generar y paraconservar cargas superficiales. Algunos ejemplos de estas sustancias son el caucho, los plásticos y el vidrio. Los objetos conductores raramente generan desequilibrios de cargas, excepto, una superficie metálica recibe el impacto de un sólido o un líquido no conductor, como en los transportes de combustibles líquidos. La carga que se transfiere durante la electrificación por contacto se almacena enla superficie de cada objeto, a fin de estar lo más separada posible y así reducir la repulsión entre las cargas.
Lo que más le entendí fue a la carga por inducida y friccion ya que la inducción me confundí mucho y no lo pude explicar muy bien que digamos y en algunas cosas operaciones que vi no le entendí ya que no tenía como la herramienta para guiarme.












Ley de...
tracking img