Cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargas eléctricas
Es el origen de los fenómenos eléctricos: que son una propiedad de las partículas elementales que las hace atraer (si tienen signos opuestos, + y -) o expulsar (si tienen signosiguales, + y +), pero existen tres tipos de cargas eléctricas, las negativas, las positivas y las neutras. Una corriente eléctrica se crea a partir de cargas eléctricas que se mueven a través de unconductor. Toda la materia que nos rodea está constituida por cargas eléctricas, las cargas se encuentran dentro de un átomo, el átomo es lo que constituye la materia, y está formado por un núcleo conprotones y neutrones, alrededor del cual giran los electrones. Los protones tienen carga positiva, los neutrones no tienen carga (neutros), y los electrones tienen carga negativa por lo cual son losresponsables de los fenómenos electicos. En general la materia es neutra, es decir que hay un equilibrio entre el numero de protones y el numero de electrones. Sin embargo puede producirse unmovimiento de electrones de un material a otro. Existen materiales conductores y aislantes, por lo tanto la corriente no circula con la misma facilidad con todos los materiales, cuando un material esconductor permite que los electrones se muevan dentro de él. Los mejores conductores son los metales, y son aislantes cuando apenas permiten el movimiento de los electrones dentro de él. El plástico y elvidrio son materiales aislantes, pero para que se produzca una corriente eléctrica hace falta: un material conductor por el cual circulen los electrones, y una fuerza o energía que impulse loselectrones.
LEY DE COULOMB
Los experimentos realizados por coulomb demostraron que la fuerza eléctrica que un cuerpo ejerce sobre otro depende directamente de las magnitudes de las dos cargas einversamente del cuadrado de su separación:
f∞ q1.q2/r2

Donde F es la magnitud de la fuerza que actúa sobre cada una de las dos cargas (q1 y q2) y r es la distancia entre sus centros, para convertir la...
tracking img