Cargas Eléctricas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
RESUMEN

Las cargas eléctricas son propiedades intrínsecas que se manifiestan mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre las partículas; y esateoría la comprobamos mediante las experiencias realizadas (frotamiento, contacto e inducción), las cuales nos dieron como resultado la observación de fenómenos físicos (como los diferentes objetos seatraían o se repelían, y se cargaban eléctricamente).

MATERIALES
 Globos de Fiesta
 Pañito de lana o fieltro
 Carpeta de acetato
 Trocitos de papel de servilleta
 Regla y peine
 Bolitas deAnime


ANÁLISIS DE RESULTADOS

Cuando frotamos el globo con el cabello de nuestros compañeros, observamos cómo se originó un fenómeno físico en donde el globo actuaba como un imán haciendo queobjetos muy ligeros se adhirieran a él. Así como también frotamos diferentes objetos (peine, carpeta de acetato y regla) con un pañito de fieltro produciendo el mismo efecto adherente.

Luego,acercamos el globo cargado de electrones con una bolita de anime sin carga eléctrica, en donde se observó como ambos cuerpos se atraían hasta llegar al contacto directo, originándose así una transferenciade carga hacia el cuerpo neutro o, electrización por contacto.

Más tarde, observamos cómo se produce una carga por inducción, al acercar la bolita de anime cargada eléctricamente con otra sin cargaa una distancia sin que hubiera contacto directo alguno, en donde se produce una transferencia de cargas desde la bolita cargada hacia la neutra.

CONCLUSIONES

Al frotar el globo con el cabello;originándose una electricidad estática, el globo se cargó llenándose de electrones, por lo tanto al necesitar descargarse de ellos generó una adherencia por parte de otros materiales con una carga depolaridad inversa.

En la segunda experiencia se observó como un cuerpo cargado al ser acercado con uno de carga neutra hasta llegar al contacto directo, se produce una transferencia de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS