Cargas y tipos de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:
JERSON DAVID CUELLAR VANEGAS

¿QUÉ ES LA CARGA? ENSAYO

LA CARGA
Todo negocio grande, mediano o pequeño es importante para la comunidad y la economía, al ser fuente creadora deriqueza, generadora de empleo y de satisfacción de necesidades de la gente. Pero no basta con tener o crear un negocio, lo más importante es mantenerlo y proyectarlo a un futuro. Es de saber que todaempresa o negocio presta un servicio a la comunidad o brinda un bien, esto quiere decir que nos da algo que nos sirva o necesitemos.
Es sabido que para crear algo lo principal es contar con losmateriales que se requieren para dicho elemento. Pero no basta solo contar con ellos, sino tenerlos con la mejor calidad y estado posible, para garantizar la mejor producción. Para esto es muy importantecontar con un buen proveedor, pero no basta solo con él, algo de igual o mayor importancia es tener cuidado con la carga y como manejarla. Ya que lo más importante es saber administrarla coneficiencia y eficacia.
Para saber todo esto, lo primero es conocer a que nos referimos, como ¿Qué es la carga?, y que hay que saber de ella.
Por esto, básicamente, la carga es la mercancía que requiere sermovilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Pero no es solo transportarla, además, ésta debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo, pero este no se hace indispensablepara dicho proceso.
La carga se puede presentar en diferente estado o puede requerir un manejo especializado, lo que nos da a entender que tiene distintos tipos de manejo. Por esto la carga se puedeclasificar en varios tipos como lo son: La carga general, que es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad, losproductos que se clasifican como carga general deben cumplir con ciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes los manejan y del medio ambiente,...
tracking img