Cargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ANCHO DE TROCHA
El ancho de vía o trocha de una vía férrea es la distancia entre las caras internas de los rieles, medida 14 mm por debajo del plano de rodadura en alineación recta. Existen diez anchos de vía que se usan como estándar en el mundo.
 NÚMERO DE TROCHA.
En algunos países pueden coexistir más de uno:
• 600 mm - Usado en el Sistema Decauville en Portugal y Brasil, en elFerrocarril turístico del Alto Llobregat en España, en Chile en el extinto Ferrocarril Militar de Puente Alto hasta El Volcán, Cajón del Maipo, y en la Argentina hasta 1960 en el Ferrocarril Económico Correntino, con un recorrido de 180 km.
• 762 mm - Usado en Austria, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Hungría, India, Polonia, República Checa, Rumania y Sri Lanka.
• 914 mm - Usado en Canadá (Whitepass andYukon Railroad, w:en:White Pass and Yukon Route, [1]), Colombia, EE. UU., El Salvador, Guatemala y Perú.
• 1.000 mm (trocha métrica o ancho métrico) - Usado en el este de África, Alemania, Argentina, sudeste de Asia, Bangladesh, Birmania, Bolivia, Brasil, Chile, España, Grecia, India, Irak, Pakistán, Portugal, Suiza y Vietnam
• 1.067 mm - Usado en Australia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Ghana,Indonesia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Sudán y Terranova (hasta septiembre de 1988, en:Newfoundland Railway).
• 1.435 mm (también denominado ancho de vía normal, ancho internacional o ancho UIC) - Usado en el norte de África, Alaska, Argentina, Australia, Canadá, Chile (Metro de Santiago en todas sus líneas), Colombia (FC del Cerrejón y Metro de Medellín), China, Corea del Norte,Corea del Sur, EE. UU., en gran parte de Europa, Irán, Irak, Israel, Japón (Shinkansen), México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
• 1.520 mm - Usado en Mongolia, Rusia y en todos los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética.
• 1.524 mm - Usado en Finlandia y en Panamá (antes de 2000, ahora 1.435 mm)
• 1.600 mm - Usado en Australia, Brasil e Irlanda.
• 1.668 mm (ancho ibérico) -Usado en España (a excepción del AVE, que usa 1.435 mm y otras líneas menores) y Portugal.
• 1.676 mm - Usado en Argentina, Bangladesh, Chile (EFE), India, Pakistán y Sri Lanka.
Pueden existir otros de diferente medida, pero los indicados son los más comunes.
 CARGA MUERTAS
Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementospermanentes. También llamada carga permanente, concarga.
• Carga permanente: Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes. También llamada carga muerta, concarga.

• Concarga: Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes. También llamada cargamuerta, carga permanente.
Las cargas Muertas invariablemente consisten en el peso del equipo, las plataformas, el conducto, ignifugando, el revestimiento, ductos, y otras ataduras permanentes. Algunos ingenieros también designan los volúmenes que opera (el material líquido, granular, etc.), del equipo como las cargas muertas. Sin embargo, tal combinación es inoportuna cuando considerado lasposibles combinaciones de cargas que pueden actuar concurrentemente, y al asignar los factores de carga. Los equipos pueden estar a menudo vacíos, y todavía está sujeto a las varias otras cargas. Así, una distinción entre cargas muertas y generalmente se mantienen las cargas que opera.


 CARGA VIVA

Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con elmobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable. las cargas Vivas consisten en la carga de gravedad producida por el personal, equipo móvil, herramientas, y otros artículos que pueden ponerse en el pedazo principal de equipo, pero no se ata permanentemente a él. Las cargas vivas también normalmente incluyen las...
tracking img