Cargos de un abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de acción de los abogados es sumamente amplio. Un abogado puede desempeñarse en diferentes ámbitos como son: la rama jurisdiccional, el sector público y privado, cátedra universitaria,interpretación legar, etc. El abogado en su campo profesional puede ejercer como:

Litigante, es quien se encarga de representar a una de las partes enfrentadas en los litigios, son los que comparecenante un juez y actúan a favor de sí mismos o a favor de un tercero.
Asesor, emiten opiniones, recomendaciones o dictámenes sobre asuntos jurídicos.
Docente, a nivel universitario ejerciendo laenseñanza para lo que es necesario que tenga un nivel de capacitación superior, ya sea maestría o doctorado.
Mediador, ya sea como conciliador o arbitro, ayudando a las personas que se encuentran en unlitigio a llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a un juicio.
Fiscal, llevan a cargo la investigación criminal y el ejercicio de la acción penal pública. Es el encargado de acusar a los comprometidosen delitos una vez que tienen las pruebas suficientes para eso.
Investigador, indaga en el estudio del derecho para producir nuevos conocimientos y aportar soluciones de carácter jurídico.
Auditorlegal, rindiendo dictámenes e informes respecto de la situación legal que guarda una persona, física o moral, así como sus operaciones.
Juez, resuelve litigios entre dos partes enfrentadasnormalmente a través de un veredicto bajo la ordenanza de la ley.
También puede ejercer otros cargos públicos como concejal, diputado, procurador, defensor del pueblo, notario, legislador, entre otros.¿Porque estoy estudiando derecho?
Cuando aun me encontraba en el último año del colegio no había decido que iba a estudiar, estaba indeciso entre ingeniería mecánica y derecho, dos carreras que para algunospueden ser muy distantes pero en mi despertaban interés puesto que en ambas se requiere mucho ingenio, interpretación y creatividad. Luego de pensarlo durante todo el año vi que ambas opte por el...
tracking img