Cargos de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3458 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
El departamento de recepción es uno de los más importantes que hay en un hotel .Ya que es el encargado de recibir a los clientes, brindarles atención continua, personalizada y profesional durante toda su estancia, este departamento servirá para que el cliente este informado de todos los servicios que este ofrece de una manera correcta, eficaz yfiable. En este lugar el huésped se registra, se solucionan problemas, se anuncia información del hotel entre otros.
1.1 Funciones del departamento:
 Control de tarjetas de registros y folios.
 Control de reservaciones del día.
 Aplicación de tarifas.
 Determinación de procedimientos de entrada, cambio y salida del huésped.
 Control de grupos.
 Atención al cliente. Cheques, ajustesy descuentos.
.
1.2 Los cargos que podemos encontrar en este departamento son:
• Jefe de Recepción
• Botones
• Cajeros
• Conductor
• Recepcionistas
• Telefonistas

1.2.1 JEFE DE RECEPCIÓN:
El gerente o jefe de recepción, es aquel que está encargado de definir funciones en cada uno de los lugares de trabajo, participa en reuniones con los jefes de los demásdepartamentos, elabora horarios de trabajo del personal a cargo, revisa la facturación de las cuentas de los huéspedes ,planifica, organiza ,coordina y supervisa el trabajo del personal de recepción.
1.2.2 BOTONES:
El botones también, es conocido como personal uniformado, y es aquella persona responsable de recibir el equipaje del huésped , llamar a un taxi , llevar el periódico, cambiarpertenecías de una habitación a otra si el cliente así lo requiere.
Para un hotel es de gran importancia manejar empleados de este tipo, ya que ofrecerán un servicio adicional a sus clientes y de esta manera ellos se sentirán más satisfechos.
1.2.3 CAJERO:
La persona responsable de este cargo debe ser una persona honesta, culta y con altos principios; puesto que aquí se manejatoda entrada y salida de dinero, que los huéspedes pagan por su estadía en el hotel.
Las funciones que debe realizar el cajero son: cobro de facturas ya sea de contado ó a crédito, control de caja fuerte y cofres de seguridad, cambio de moneda extranjera, recaudación del día por pago de huéspedes , recogida de contados de otros departamentos etc.
1.2.4 CONDUCTOR:
Es la personaencargada de manejar el vehículo, automóvil, limosina; siendo estos propiedad de la empresa. El conductor estará a disposición del cliente en caso de que desee salir a algún lugar de la ciudad o pueblo donde se encuentre.
Las responsabilidades o funciones que debe cumplir un conductor son: trasladar a las personas o visitantes hacia donde ellos quieran dirigirse ya sea centrosculturales, museos, aeropuertos, o cualquier otro destino.
1.2.5 RECEPCIONISTA:
Es la persona encargada de atender a los clientes en una zona conocida como recepción. Esta persona debe estar muy capacitada ya que se es la carta de presentación del hotel; puesto que ella proporciona todo tipo de información acerca de los servicios que se prestan allí.
También es aquella personaque se dedica a recibir llamadas telefónicas, recibe mensajes dirigidos a las diferentes huéspedes que se alojen allí.
Las funciones que cumple una recepcionista en un hotel son las siguientes : Se encarga de recibir a los huéspedes, vende y asigna habitaciones, da información general del hotel, hace registro de entrada del huésped, lleva el control de entrada y salida dehuéspedes, reporta a las amas de llaves lugar en donde hay que hacer limpieza, lleva el control de las llaves de las habitaciones.
1.2.6 TELEFONISTA:
Este departamento es de los más importantes, ya que influye en la opinión que los huéspedes dejan respecto al servicio del hotel. De esta manera si ha ocurrido algún error gracias a este servicio se podrá enmendar.
Esta persona se...
tracking img