CARGOS DIFERIDOS 1

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
CARGOS DIFERIDOS

Los cargos diferidos son aquellos que representan bienes o servicios de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridos durante las etapas de organización, construcción, instalación, etc. De los cuales se desprenda un beneficio económico en el futuro, se debe reconocer como cargosdiferidos.
También se puede decir que los cargos diferidos son cantidades no reconocidas como gastos de operación de periodo, porque representan servicios futuros por lo que deben aplicarse a gastos en forma diferidas ósea en ejercicios futuros a medida que se disfrutan. Los más comúnmente conocidos en la práctica contable son:
Gastos de instalación
Gastos de organización
Seguros anticipados
Rentapagada por adelantado
Interés pagado por anticipado
Gastos de instalación: Son todos los gastos que se hacen para condicionar el local a las necesidades del negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.


Gastos de organización: Son los que se causan para la constitución jurídica y primera instalación de una empresa, por ejemplo:
gastos notariales por el acta constitutiva.gastos por el registro del nombre de la empresa.
gastos de licitaciones generados antes de la operación del negocio.
gastos diferidos a largo plazo (son aquellos gastos no identificables con un activo fijo en particular que se incurre en la etapa de la organización inicial y puesta en marcha de equipamiento).





Seguros anticipados: Son todos aquellos pagos que hacen la empresa a las compañíasaseguradoras con las que se tenga contrato para salvaguardar todos los bienes que formen parte de la empresa.


Rentas pagadas por anticipo: Es el importe que se le paga al dueño del lugar donde se encuentra operando la empresa. Este importe puede ser adelantado por mes o por año.

Intereses pagados por anticipados: Esta es semejante a la renta pagada por anticipado, solo que en este concepto loque se paga de manera anticipada son los intereses que se deben al banco originario de un préstamo o crédito bancario.


Gastos de investigación: es la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y superior comprensión de los existentes en los terrenos científicos o técnicos. Contiene los gastos de investigación activado por la empresa, de acuerdo con lo establecidoen las normas de registro y valoración.
Gasto de desarrollo: es la aplicación concreta de los logros obtenidos de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, aun plan de diseño en particular para la producción de materiales, productos, métodos, procesos o sistemas nuevos, o sustancialmente mejorados hasta que se inicia la producción comercial.
Gastos de explotación:son todos aquellos desembolsos realizados por la empresa para la obtención de los ingresos del ejercicio, siempre que provengan de la realización de la actividad principal de la empresa, para la que fue constituida.




¿Cómo se convierten en gastos?
Los gastos de instalación y de organización se convierten en gasto de acuerdo a la posición de la empresa en su lugar de operación. Por ejemplo: siel edificio que ocupa es de su propiedad se convierte en gastos en 20 años, 5% de su valor cada año. Si el edificio es rentado la ley de impuesto sobre la renta autoriza que se convierta en gastos en los años que establece el contrato de arrendamiento. Es recomendable separar los gastos de instalación y organización ya que tienen diferente maneras de convertirse en gastos.
Cuando el edifico queocupa el negocio es propio, los conceptos de instalación y organización deben figurar en una sola cuenta para convertirlos en gastos en 20 años ósea el 5% anual.
Los seguros, la renta y los intereses, se convierten en gastos por el solo transcurso del tiempo para facilitar esta operación es conveniente llevar un registro auxiliar cuyo encabezado seria el siguiente:

Si el 1ro de enero se pagara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargo diferido
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos Diferidos
  • Cargos Diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS