Cargos Diferidos (Auditoria)

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CARGOS DIFERIDOS
Concepto y contenidos.
Los cargos diferidos son erogaciones por servicios ya recibidos, cuyos beneficios alcanzan a varios ejercicios posteriores aquél en el que se realizan(gastos por amortizar) o por servicios pendientes de recibirse (pagos anticipados).
La característica común a los cargos diferidos es que representan un gasto aplicable a ejercicios futuros y rara vezson recuperables en efectivo. Como se puede ver, los cargos diferidos no tienen una representación física, excepto la documental que ampara el gasto futuro que representan.
Estas cuentas se cargan porlos pagos efectuados por servicios recibidos o por recibir y se acreditan por las porciones periódicas que se aplican a resultados. Su saldo representa las acumulaciones por concepto de pagos deservicios por devengar o por recibir.
Entre los gastos por amortizar existen, como conceptos más frecuentes: los gastos de organización, preoperatorios, de instalación, gastos y descuentos por emisióny colocación de valores, etc. En el grupo de pagos anticipados se localizan las primas de seguros, las cuotas de asociaciones, las suscripciones a revistas, rentas, etc.
Normas de InformaciónFinanciera.
1. Valuación. Los cargos diferidos deben registrarse al valor realmente pagado por ellos.
Con base en las reformas al Boletín B-10 de la CONPA, que se convirtió en la NIF B-10 del CNIF, loscargos diferidos deben ser considerados partidas monetarias y, en consecuencia, no son actualizables, pero participan en la determinación del llamado Resultado por Posición Monetaria (NIF B10,párrafos 12 a 15)
2. Devengación contable y asociación de costos y gastos con ingresos. Los activos diferidos, por su naturaleza, deben afectar los resultados del periodo al que correspondan. De ahí lanecesidad de diferir su aplicación que reciban el beneficio del gasto pagado por anticipado.
3. De la consistencia. Esta NIF aplica a los cargos diferidos en dos aspecto: a) En el concepto, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de la auditoría en cargos diferidos
  • Auditoria de Cargos diferidos
  • Auditoria cedulas de cargos diferidos
  • Cargo diferido
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS