CRÉDITOS DIFERIDOS:
Son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Los créditos diferidos son partidas no monetarias pero se pueden convertir en pasivos, si es así, pasarían a ser partidas monetarias, por lo tanto, en épocas de inflación de mas de un dígito se debe reconocer en los resultados los efectos de la pérdida de poder de compra del bolívar (caso de Venezuela) por efectos de inflación.
Características de los créditos diferidos
Suelen presentarse en el balance general después del pasivo y antes del capital como un grupo independiente. Su característica fundamental es que no requieren undesembolso de dinero o ingreso.
Se integra de los cobros, a través de los cuales se adquiere la obligación de dar o proporcionar bienes o servicios en beneficio de terceras personas en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo. Estos créditos diferidos se convierten en productos (ganancia, utilidad), al momento de realizarse contablemente, es decir, en el momento en que se preste el servicio.
Clasificación de los cargos diferidos:
* alquileres cobrados por anticipado,
* la prima en emisión de obligaciones,
* utilidad bruta diferida en ventas a plazos,
* exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones en subsidiaria,entre otros.
Diferencia entre los ingresos cobrados por anticipados considerados pasivos circulantes y los considerados créditos diferidos.
La principal diferencia entre estos, es el tiempo en que se tiene para cumplir con la obligación obtenida, como lo es en el caso de los pasivos circulantes que tiene que cumplirse en un plazo no mayor a un período económico a diferencia que los créditos diferidos que puede abarcar mas de un periodo.

Tratamiento contable
los créditos diferidos se deben valorar igual que los pasivos debido a su característica de poder convertirse en pasivo si no se devenga, por lo tanto, será su valor nominal o restitución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cargos diferidos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Diferidos/728529.html

MLA

"Cargos diferidos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Diferidos/728529.html>.

MLA 7

"Cargos diferidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Diferidos/728529.html>.

CHICAGO

"Cargos diferidos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Diferidos/728529.html.