Cargos ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia General
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos losrecursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga laresponsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa,así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
En muchos casos, el puesto degerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados presidentes. En otros casos menos frecuentes, gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo pueden actuarbajo las funciones de un gerente general.

Recursos Humanos
Los recursos humanos forman una parte importantísima de una organización. La existencia del capital humano que se materializa en laaplicación de conocimientos, según los principios de la eficiencia y eficacia para poder cumplir con objetivos específicos.
El departamento de recursos humanos se ocupa en general de llevar adelante temasmacro que hacen a la administración, reclutamiento y selección, capacitación y control de los recursos humanos.

Contabilidad
técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transaccionesfinancieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.
Llevar los registros contables con bases acumulativas para poderdeterminar los costos, facilitando así la formulación, ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas, con objetivos, metas y unidades responsables de su ejercicio.

establecer los sistemas...
tracking img