CONTABILIZACION Y CONTROL DE CARGOS INDIRECTOS
Objetivos fundamentales de la contabilidad de los cargos indirectos
Comprende los siguientes aspectos:
Peculiaridades. Son todas aquellas erogaciones en la función de producción que no son materia prima y mano de obra directa.
Desventajas:
-Dificulta la aplicación.
-Retarda la información a los ejecutivos.
-Imposibilita la determinación de costos exactos ya que se basa en la aplicación al costo unitario en los prorrateos y sobre bases en tanto empíricas.
Características:
-Agrupa erogaciones heterogéneas.
-Tiene como común denominador la falta de identificación con el producto.
-Su mecanismo contablees complejo en la secuela de integración del costo unitario.
-Impide la mayor exactitud de los costos unitarios.
-Reviste una fisonomía propia de la contabilidad de costos cuando se maneja costeo absorbente.
Recolección y acumulación. El estudio de los cargos indirectos se enfoca bajo los siguientes aspectos.
*Pequeñas industrias. No es necesario establecer una clasificación departamental desde el punto de vista de la contabilidad de costos, el problema de los cargos indirectos se reduce a la aplicación de estos a las ordenes o a los procesos, mediante el prorrateo final.
*Mediana y grande industrias. Requiere de la clasificación departamental ocentros recolectores de control.
*Que tengan una doble función, la acumulación y el control.
En una empresa conviene acumular los costos de los departamentos de limpieza, vigilancia y mantenimiento de edificio en un *centro de servicios generales*
Para un mejor control, conviene que un departamento se divida en tres secciones para tener la acumulación por cada una de las secciones correspondientes a un departamento. Los centros recolectores de costos son importantes como recolectores de cargos indirectos también en la acumulación de los tres elementos del costo.
Aplicación del costo unitario (costeo absorbente). Una vez acumuladas todas las erogaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cargos indirectos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Indirectos/840009.html

MLA

"Cargos indirectos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Indirectos/840009.html>.

MLA 7

"Cargos indirectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Indirectos/840009.html>.

CHICAGO

"Cargos indirectos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cargos-Indirectos/840009.html.